[GamesCom 2011] Entrevista al director de Ninja Gaiden 3

Con tanta suerte que tuvimos en la GamesCom de estar solos en la cita con el director de Ninja Gaiden 3, Yosuke Hayashi, se nos brindó la oportunidad de realizarle una breve entrevista y, como no podía ser menos, aprovechamos y nos sacamos una de la manga, sin ningún tipo de preparación previa, pero que confiamos en que resultará de vuestro agrado y os esclarecerá algunos detalles sobre el juego, la saga y su protagonista, el carismático Ryu Hayabusa.

SavePoint: Lo primero es sobre una coñita de Chin, el community manager de la filial europea de Tecmo Koei. Resulta que cuando anunciastéis Ninja Gaiden 3, Chin hizo un vídeo paródico mostrándose detrás de la máscara de Ryu Hayabusa, ¿lo de la máscara tendrá alguna importancia en el juego?

Yosuke Hayashi: ¿Chin hizo eso? No me extraña viniendo de él…

Claro, en Ninja Gaiden 3 la máscara de Ryu Hayabusa tendrá un significado muy especial y se le dará cierta importancia, ¡pero tenéis que jugarlo para descubrirlo! ¡Sólo os digo que será la primera vez que salga el protagonista sin ella!

SavePoint: PS3 y Xbox 360 tendrán su juego a la vez, ¿pero el de PlayStation no será un Sigma? ¿No tendrá algún añadido extra?

Yosuke Hayashi: Sí, esta vez salen a la vez y ambos se llaman igual. En PlayStation 3 está la compatibilidad con PlayStation Move, en el resto son iguales.

SavePoint: ¿Y qué hay de la versión de Wii U? ¿Lo veremos para 2013?

Yosuke Hayashi: Pues ahora mismo estábamos centrados en PS3 y Xbox 360 que era lo que queríamos hacer ya y en lo que nos hemos dedicado de lleno y no tengo ni idea de cuánto tiempo nos llevará hacerlo para Wii U, aunque saldrá cuando sea el momento.

SavePoint: ¿Veremos a Ryu Hayabusa en otro Dead or Alive?

Yosuke Hayashi: Desde luego, nos encantaría que Ryu Hayabusa saliera de nuevo en Dead or Alive y es bastante probable que así sea, pero el tiempo lo dirá.

SavePoint: ¿Tenéis algún tipo de DLC en mente para Ninja Gaiden 3?

Yosuke Hayashi: No, de momento, no. Hemos estado haciendo el juego tal como queríamos y eso nos ha quitado todo el tiempo, pero quizás cuando salga sí saquemos algún tipo de contenido descargable, dependerá sobre todo de lo que digan los fans.

SavePoint: ¿Y haréis algún Ninja Gaiden más al viejo estilo, con más plataformeo?

Yosuke Hayashi: A lo mejor hacemos algo así para 3DS, estaría bien.

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