Durante la pasada Madrid Games Week nos acercamos por el stand de BadLand Games y estuvimos hablando con David Santos, uno de los fundadores de esta distribuidora española que se está haciendo un hueco muy importante al traer juegos para todos los gustos. Su sello está sobre los Farming Simulator, The Walking Dead o Virtue’s Last Reward y le hicimos una serie de preguntas sobre en qué están centrados y cómo ven el futuro.
SavePoint: David, ¿qué nos puedes contar sobre lo que estáis mostrando en Madrid Games Week?
David Santos: Para esta campaña navideña tenemos juegos como son La voz, el juego en consola de Farming Simulator 2013 que ya hemos sacado en PC con la edición normal y la Titanium que incluye la expansión. En realidad tenemos como estandarte la voz, sacamos el Farming Simulator, sacamos la aventura de The Walking Dead edición GOTY con algunos extras y vamos a sacar juegos como el DeadFall Adventures de Nordic Games con la edición especial directamente.
SP: Además de lo que nos has contado habéis traído bastantes juegos japoneses ¿tenéis algo en mente para los próximos meses?
D.S.: Hay cosillas que están ahora en negociación pero que todavía no podemos confirmar pero estamos pensando en nuevos títulos que son además japoneses, japoneses. O sea de los que os gustan a vosotros. (risas)
SP: Dejando un poco de lado lo japonés, ¿en qué estáis centrados ahora mismo?
D.S.: Como ya te he dicho, estamos centrados en la campaña de navidad, sobre todo en el juego de La Voz pero también con Farming Simulator que es de Focus Interactive, nuestro principal partner, y también con la aventura de DeadFall Adventures. Por otro lado esta feria también nos está sirviendo un poco de trampolín de cara a los juegos que tenemos pensados para principios del año próximo como es el videojuego de Rambo para los nostálgicos de la trilogía original.
SP: En cuanto a juegos de simulación tenéis bastante catálogo con estrellas como Farming Simulator o Pro Cycling Manager, háblanos un poco de vuestros simuladores.
D.S.: Dentro de lo que es la simulación nosotros trabajamos con una simulación peculiar. Una simulación rigurosa, en el caso de Farming Simulator de granjas que incluye las licencias originales de los vehículos, los tractores y demás con todos los aperos oficiales, y luego el Pro Cycling Manager que es el otro simulador importante que tenemos y los dos son muy rigurosos intentando hacer una simulación lo más real posible y peculiares en el sentido de que no es un simulador de vuelo o de conducción sino que intentan simular dos aspectos muy concretos como son el ciclismo y el mundo agropecuario. En el Farming Simulator tu tienes que gestionar una explotación agropecuaria y puedes desde comprar semillas hasta contratar gente para llevar tractores, recoger lo que has plantado, comprar vacas o gallinas, gestionar el dinero… y luego en el caso del Pro Cycling Manager es una gestión completa de la carrera desde los tipos de bicicleta que utilizas, a quién contratas, las marcas con las que trabajas y todo esto con las licencias oficiales del Tour de Francia y de la Vuelta a España. Este tipo de simuladores son con los que más trabajamos.
SP: ¿Y este tipo de juegos terminan teniendo éxito en el mercado o son muy de nicho?
D.S.: Lo cierto es que una sorpresa que nos llevamos al distribuir Farming Simulator es que no es tan de nicho como creíamos y es uno de los títulos que mejor nos están funcionando. Aunque no es un título de mercado masivo sí es un título familiar, que compran los padres a sus hijos. Luego hay mucha tecnología en el ámbito agrícola real y que también está interesada por el título. En definitiva, es un título que suscita bastante interés y no por un grupo concreto de gente sino por un amplio grupo de personas y eso se plasma en las ventas. En casos como el del Pro Cycling Manager la persona que lo compra es un seguidor del ciclismo puro, es decir, es más aficionado al ciclismo que a los videojuegos y lo que busca es una simulación real.
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