Corpse Party, una grata sorpresa que deja los pelos como escarpias

Me encanta que en Corpse Party haya una ambientación con la que te metes tan de lleno, aunque para jugarlo como es debido lo mejor es hacerlo en casa sin muchos ruidos que nos distraigan, por más que haya salido para una portátil como es PSP. Los gráficos cuando salen con la estética manga en 2D bien dibujados y no como sprites cutrosos, está francamente bien, aunque los sprites también cumplen su papel en cuanto a lo que es movernos por ahí en ese colegio con diseños tan propios de colegios antiguos japoneses, con todo de madera, donde los propios crujidos de ésta al estar medio rota, no hacen sino provocar más nervios y es que, precisamente, su apartado sonoro es increíble. Los ruidos de fondo, unidos a la música y sobre todo al estupendo doblaje lleno de pasión -con voces en su idioma original- meten de lleno al jugador, pudiendo incluso provocarle canguelo o que llegue a soñar con Corpse Party (como es mi caso o el de mi marido, al que he enganchado para compartir teorías).

Su división en capítulos es genial para irnos mostrando arcos con preguntas y respuestas y también porque en cada episodio hay varios finales con los que podremos tener información relevante, aunque tan sólo uno de los finales es el considerado bueno y que nos dará la llave al siguiente capítulo. Por más que se llame «final bueno» eso no significa que en él no termine todo siempre de una manera brutal y en muchas ocasiones con muertes de por medio o con cierta información que nos dejará rotos.

Este título es una grata sorpresa a nivel de jugador y en esto sí que no es solo para mí, ya que si uno investiga un poco, se dará cuenta de que los foros de XSEED (así como unos cuantos rincones más de internet) están llenos de gente enganchada que cuenta lo que le ha pasado, qué cree que sucederá en el futuro, o intercambian simplemente opiniones. Es más, el éxito en América ha sido abrumador, ya que ha estado el primero más vendido de los digitales y en algo de estas características, para hacerse un hueco en el mercado, es más que inesperado.

Por último, tan solo quiero decir que hay un manga en Japón, publicado por Square-Enix basado en este juego y que en este mismo año salió precisamente allí una secuela también para PSP, que si todo va bien, también nos llegaría a los occidentales. Aunque eso sí, ni idea de si es secuela a partir del final que haya en este juego o más bien cambia los arcos por otros diferentes, ya que repiten los personajes de Kisaragi.

Aunque termine soñando con tijeras, sangre, vísceras y niños cabrones, ante juegos de esta calidad, me quito el sombrero, ya que está todo tan bien relatado y te deja los nervios tan a flor de piel, está tan bien hecho en ese sentido, que no puedo más que aplaudir por lo bien que juega Corpse Party con la psicología del jugador sin que haya casquería innecesaria ya que si bien hay momentos bastante gores, no están metidos con calzador ni sobran para nada. Creo que esto, lo pensaron los de GrisGris un poco como el título de la película de Zemeckis, me refiero a que igual pensaron en un mensaje como: la muerte os sienta tan bien

8 Respuestas a “Corpse Party, una grata sorpresa que deja los pelos como escarpias”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.