Esto empieza ya, poneos cómodos en vuestras sillas y preparad las tazas de café que toca aprender a cómo moverse por la nueva jungla.
La temporada pasada estuvo marcada por los nuevos ítems para los supports y del oro que se generaba pasivamente en las partidas sobre todo para los roles de jungla y support. En esta nueva temporada se van a introducir cambios en la JUNGLA, ya no solo nivel monstruos (cambios que ya vemos gracias a la nueva Grieta del Invocador) si no a lo que nos otorgan.
Deberemos hablar tranquilamente de los cambios para que nos enteremos bien de lo que trae la nueva JUNGLA y como debemos interactuar con los nuevos ítems. Por eso he decidido que este sea el primer artículo de los dos que veréis con relación directa a la JUNGLA. Este primer articulo sera para hablar de los nuevos ítems que tendremos y de los smite. El siguiente que llegará próximamente será sobre los campamentos y los buffos que otorgan.
Quiero decir que no se hablará de qué campeones están o dejan de estar rotos en la JUNGLA. Se hablará únicamente de los datos objetivos, es decir, de los objetos, con intención de informar. No os queremos privar de pensar y descubrir combinaciones que sean efectivas y divertidas: es parte de la diversión de la Pre-Temporada. Eso sí, intentaremos daros claves para que os sea más fácil o más provechoso.
Nuevos ítems JUNGLA, nuevos Smite
Los cambios de la JUNGLA que hemos recibimos en esta Pre-Temporada 2015 está enfocada sobre todo en los nuevos ítems de JUNGLA y como vamos a poder variar nuestras mecánicas a la hora de junglear. Ya sea un jungla enfocado a la utilidad, a ser tanque, a ser asesino o si tienes una actitud más ofensiva ya sea en gankeos o a la hora de hacer counterjungle.
Teniendo en cuenta estos factores, Riot ha querido traernos diferentes objetos para poder interactuar con ellos según el modo de juego que tengamos. Lo que une a todos los objetos es que tendremos varios beneficios a la hora de junglear: infligiremos 45 de daño mágico adicional a monstruos y obtendremos 10 de Regeneración de Vida y 5 de Regeneración de Maná por segundo mientras estemos en combate con monstruos.
Espada del Acechador
Es uno de los dos nuevos ítems de jungla que nos da la posibilidad de smitear a un campeón enemigo produciéndole un efecto. El efecto en concreto en el caso de la Espada del Acechador es que aparte de infligir daño verdadero reducido le causaremos una reducción de la Velocidad de Movimiento de un 50% durante 2 segundos.
Un grandísimo smite para gankear o en mitad de una teamfight.
Sable de Escaramuza
Es el otro ítem que modificará el smite para que se pueda lanzar a campeones enemigos. El efecto que causará que durante los 6 segundos siguientes infligiremos daño verdadero adicional con cada autoataque.
Un buen smite para ser un buen duelista, ya sea buscando al otro jungla o deleteando al mid o al adc.
Filo del Explorador
Este ítem de jungla modifica el smite para que haga daño en área a los monstruos y súbditos enemigos. Aparte del daño también aturde durante 1,5 segundos a monstruos y súbditos. Lanzar este aplastar sobre un monstruo restaura un 15% la Vida y el Maná que te falte. El enfriamiento de este smite se reduce 15 segundos.
El smite de los personajes a los que les viene bien el afk farming en jungla, o, mejor si cabe, para aquellos que quieren estar muy presentes en las líneas sin perder farmeo de la jungla.
Cuchillo de Furtivo
Un ítem de jungla que está enfocado al counterjungle. Si se usa el smite sobre un monstruo gigante de la jungla enemiga acaba con él reduciendo el tiempo de enfriamiento del smite a la mitad y llevándote +20 de oro adicional. A parte, también te otorga un 175% de Velocidad de Movimiento que se va reduciendo a lo largo de 2 segundos.
El smite ideal para desmoralizar al otro jungla robándole todo lo que puedas y más, impidiéndole crecer y por tanto impidiendo que sea un miembro productivo del otro equipo.
Enfocando tu rol
Después de ver los nuevos ítems básicos de jungla y de ver cómo, según el que adquieras, tendrás un tipo de smite con funciones diferentes. Hay otra cosa que determinará tu rol dentro de una partida. Ahora los objetos de jungla se podrán encantar (son encantamientos que requieren de otros objetos, así que también lo podemos llamar evolución), al estilo de las botas, lo que nos otorgará unas u otras estadísticas y nos permitirá enfocarnos en nuestro rol en el equipo, no sólo dentro de la jungla.
Rol de asesino
Con cualquier ítem de la jungla más El Embrutecedor formamos la evolución que llaman Warrior. Las mejoras que otorga son las siguientes:
- +45 de Daño de Ataque
- +10% de Reducción de Enfriamiento
- +10 de Penetración de Armadura
Rol de mago
Con el ítem básico de jungla más el Códice Diabólico tendremos la evolución llamada Magus. Esto nos dará:
- +80 de Poder de Habilidad
- +20% de Reducción de Enfriamiento
Rol de tanque
Seguimos añadiendo algo al ítem básico de jungla, en este caso añadiremos una Gema Avivadora y un Cristal de Rubí. El ítem que evolucionará con el nombre Juggernaut tendrá estas estadísticas:
- +500 de Vida
- +10% de Reducción de Enfriamiento
- Pasiva de Tenacidad
Rol de luchador
Como en las demás evoluciones, se usa el ítem básico de jungla y en este caso añadiremos dos Dagas. Recibirá el nombre de Devourer y otorga estas estadísticas:
- +50% de Velocidad de Ataque
- +40 de daño mágico por autoataque