Hablando de League Of Legends: Mejora de la Grieta del Invocador

ikl0Si

Ya tenemos cerrada la Temporada 4, o 2014 (en algunos servidores que se abrieron más tarde no ha sido la cuarta, por eso Riot ha decidido llamar a las Temporadas según su año) según como la quieras llamar y esto quiere decir que se da paso a una pre-temporada llena de cambios en objetos, campeones y jugabilidad o metagame de League Of Legends.

En verano nos llegó una noticia importante para los invocadores: la Grieta del Invocador iba a ser mejorada visualmente. ¿Llegó lo prometido desde la Temporada 2? Parece que sí, después de dos años prometiendo una actualización visual del mapa de 5 contra 5 clásico, llega ahora.

Llega en este momento porque según Riot es ahora cuando tienen la suficiente experiencia y conocimientos y para saber tratar mejor las necesidades visuales de los jugadores. Esto es muy cierto y se puede ver en los últimos 6 campeones que han salido. Si nos fijamos en algunos campeones que han salido recientemente como Yasuo, Gnar o Azir se pueden ver texturas, efectos y movimientos mejorados al igual que en los Visual Update de campeones como Sivir, Heimerdinger o Twitch.

Riot asegura que este es el momento perfecto para actualizar la Grieta del Invocador y demostrarnos que trabajan en cosas importantes y tienen en cuenta nuestras opiniones.

Vamos a empezar a hablar ya del aspecto visual de la Grieta del Invocador que estará disponible dentro de muy poco, según fuentes de Riot estará disponible en pre-temporada y aunque técnicamente tiene que entrar ese gran parche donde introducen los cambios, estamos a la espera de que se haga oficial el anuncio del 4.20 (o puede que del 5.01). De todos modos, lo que sí está confirmado es cómo se irá implementando la Grieta del Invocador en League Of Legends:

 

  • Primera fase: Estará disponible para los modos de juego Creador de Equipos y Coop VS IA de nivel principiante
  • Segunda Fase: Partidas Normales de todo tipo, demás modos Coop VS IA y Partidas Personalizadas.
  • Tercera Fase: Clasificatorias.

 

Vamos a analizar la Grieta del Invocador por cada una de sus partes más importantes para que se entienda mejor y se aprecien los cambios.

 

Primera vista, nos gusta

A simple vista lo que más nos sorprende es la mejora de texturas y sus nuevos colores más pastel. La nueva Grieta del Invocador será más intuitiva por sus colores que determinarán zonas que te harán entender si estas cerca de Baron Nashor o de Dragón.

Aquí tenemos a primera vista la nueva y antigua Grieta del Invocador.

Antigua Grieta del Invocador

summonerriftbanner

En la antigua Grieta del Invocador, los colores y texturas se notan ya muy antiguas en los tiempos que corren. Riot comentó que el tono de color que tiene la grieta actual, debido a su excesivo brillo, dificulta ver las habilidades de los personajes. Otra referencia que hizo Riot fue respecto a detalles más orientados a entender League Of Legends y su jugabilidad como marcar zonas según los campamentos de monstruos o dejar más claro el color indicativo de cada equipo (esto para jugadores nuevos).

Tal vez el punto que más complejidad entrañaba el mapa era el tema de las colisiones, ya que muchas partes del mapa pueden causar problemas de movimiento con campeones (con esto nos referimos a problemas a la hora de calcular el camino más corto, que ocasionaban que el personaje hiciese movimientos raros, y además, al no verse bien el grosor de la pared y no saber si se puede atravesar con un flash o un dash).

 

Nueva Grieta del Invocador

top

 

La diferencia es increíble. A simple vista los nuevos colores escogidos son tono pastel permitiendo mayor definición de elementos. Todo esta más suavizado y los detalles están mejor logrados. Se nota que estamos ante algo actual, algo que es agradable de ver. Los colores pasteles ayudan a visualizar mejor las habilidades de los campeones ya que son colores más apagados.

Una de las cosas que Riot ha hecho mucho hincapié fue en determinar las zonas en las que te encuentras en cada momento. Por ejemplo, la zona de Barón Nashor, las dos zonas de jungla que tienen relación con la zona de Barón Nashor estan como medio destruidas, con tonos relacionados con el Vacío, que es de donde procede el Barón.

Por otro lado tenemos la zona de Dragón, donde es todo más cálido. Riot nos comentó en muchos de sus vídeos tratando de explicar el porqué de muchos efectos dentro de la nueva Grieta del Invocador y al parecer muchos de estos elementos introducidos tienen que ver con el concepto de “claridad” que quiere seguir Riot para facilitar el aprendizaje a los nuevos invocadores y también la experiencia del juego en el día a día para todos los jugadores, incluso los más veteranos.

 

Torretas, inhibidores, Nexo y súbditos

Estos elementos son lo mas importantes de League Of Legends y de cualquier MOBA que se precie. Un MOBA no deja de ser un juego de estrategia en equipo en el que para ganar debes acabar con una serie de estructuras y destruir un elemento final. Riot dejó claro que uno de los principales motivos de la actualización de la Grieta del Invocador fue la mejora visual de estos elementos. Les han querido dar un aspecto de verdadera importancia, simplemente viéndolos ahora se puede apreciar esa importancia. Ahora están más definidos, son más grandes, cuando se destruyen, se destruyen con autoridad, en definitiva, ahora sabes que destruir uno de estos elemento ya sea una torreta, un inhibidor, el Nexo o aniquiles un súbdito es importante para ganar la partida.

 

Torretas, inhibidores y Nexo

El diseño de estos tres elementos se ha hecho acorde con las texturas de la nueva Grieta del Invocador teniendo en cuenta los colores pero también con un diseño más claro de que son elementos importantes en el mapa. Esto quiere decir que no son simples torres que disparan sino que aparte darán otros beneficios a los jugadores que se encuentren cerca de ellas.

Aquí os enseño cómo vemos una torreta y lo definida que está respecto a las antiguas.

TextureUV

Con los inhibidores y el Nexo ocurre lo mismo. Por fin parecen elementos determinantes dentro de una partida y no algo más que tienes que destruir. Eso es lo que quiere Riot, que la gente entienda realmente estos conceptos. Las explosiones y cómo se quedan cuando están destruidos dejan claro lo importante que son para ganar o perder una partida.

Nexo

 

Súbditos

Ya era hora, después de muchos lloros tenemos por fin unos súbditos más que impresionantes y respetables y no los monigotes que llegaban a línea para ayudarnos a tirar torretas. Esto de verdad es algo que a Riot se le pidió pero hasta que no ha creado la nueva Grieta del Invocador no ha querido ofrecernos.

Riot sobre esto ha comentado que ahora los súbditos tienen el aspecto importante que requerían al ser otro elemento importante para alcanzar la victoria en la partida ya que como os digo, no únicamente sirven para ayudar a tirar torretas, inhibidores o el Nexo sino que si aniquilas a lo súbditos enemigos te otorgarán oro para adquirir objetos y mejorar tu campeón.

Con sus correspondiente diseños para el lado azul y rojo, aquí os muestro unas imágenes para que veais lo que han diseñado y veais la gran diferencia con los súbditos que pasarán a la historia.

La jungla y sus campamentos

A nivel general, la jungla es uno de los elementos que más suelen cambiar temporada tras temporada como con algún campamento nuevo o con zonas nuevas, pero aparte de eso con la nueva Grieta del Invocador se ha querido lograr que todo esté más claro, que se sepa bien cuáles son los monstruos que de verdad otorgan un beneficio y que sus efectos tengan mayor integración con el entorno.

Los detalles pequeños hacen grandes las cosas y se demuestra por ejemplo con el simple spameo de los campamentos. Ahora no saldrán por arte de magia sino que se verá cómo salen de sus cuevas o se generan de algún elemento del mapa.

srdb2-1

 

La jungla

Lo más importante que ha podido recibir la nueva jungla es el cambio de colores haciéndola más atractiva y situándose siempre en la zona en la que estás, o más próximo a Baron Nashor o más próximo a Dragon. Pero otra cosa importante que debemos comentar es cómo han rediseñado todas las texturas para dar de verdad importancia a los campamentos y enseñado claramente donde están. Esto sigue la línea dicha antes de la “claridad” y como ayudar a esos nuevos jugadores a enseñar donde están los campamentos.

Quizás algo que no se haya comentado mucho sea el cambio del mapa de colisiones que ahora es más definido que antes. Según Riot esto no afectará únicamente a determinados usos de habilidades como Destello o habilidades de campeones que les permitiese atravesar o saltar zonas de mapa con muros (con esto nos referimos a que se verá más claramente el grosor de los muros y esto en consecuencia afectará a la decisión de los jugadores de intentar atravesarlos con un Destello o con una habilidad). Eso es importante tenerlo en cuenta ya que la mejora en el mapa de colisiones tiene que ver más con un problema importante, ya que podía ocasionar movimientos extraños de los campeones o elementos vivos del mapa.

hqdefault

Campamentos

Como bien dicen en Riot, y es uno de los muchos eslóganes que están usando para promocionar la nueva Grieta del Invocador, menos es más. Se está demostrando ya que si nos fijamos la simplificaciones en muchos elementos está siendo clave para llegar a los puntos donde Riot quiere llegar. Como ya sabéis, hay un total de 6 campamentos por cada parte de jungla, en total hay 14 (12 + 2). Lo que ha querido Riot desde un principio es dejar claro lo que es un campamento y cómo llegar a ellos. Para esta labor se han basado en su concepto de claridad.

Con estas imágenes de los campamentos os podeis hacer una idea de lo que quería conseguir Riot con ese cambio.

1402570982_89

Barón Nashor y Dragón

Los dos campamentos importantes a nivel global dentro del juego son Barón Nashor y Dragón, que se encuentran en el río que divide las dos zonas del campo: la azul y la roja.

Esta vez Riot ha dejado claro que estos dos monstruos son importantes en el juego y ha hecho lo necesario para así demostrarlo. Lo primero que ha querido hacer es remodelar completamente ambos monstruos. Lo segundo ha sido añadir colores y texturas diferentes según te vayas acercando a uno de estos campamentos. En Barón Nashor veremos cómo el mapa va cobrando un tono más oscuro y con claros signos de destrucción provocados por Barón Nashor, un monstruo del vacío. Si nos dirigimos a Dragón tenemos mucha menos destrucción pero en cambio tenemos una especie de santuario donde se encontrará. Tanto la llegada de Dragón como la de Barón Nashor han sido mejoradas y ahora tienen la importancia que merecen. En el caso de Dragon veremos cómo llegará volando desde fuera de la Grieta del invocador hasta posarse en su campamento y por la parte de Baron Nashor observaremos cómo irá recorriendo las grietas creadas por él hasta salir de debajo del río empujando a todos los campeones que se encuentren en su campamento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.