En plena pretemporada 2015 llegan los primeros nerfeos a campeones enfocados a la jungla y a sus items. También tendremos modificaciones en los buffos que otorga Dragón y la vuelta de ciertos items.
En este parche 4.21 veremos cómo Warwick y Pantheon, que eran hasta ayer top tier de picks en la jungla, ahora se verán bastante afectados por estos cambios que sufren. Preparaos para volver a ver a Elise, Lee Sin (que jamás ha desaparecido) y a la nueva campeona Rek’Sai.
Recordad también que saldrá a lo largo de este parche el nuevo modo de juego La Leyenda del Rey Poro.
Rek’Sai, La Amenaza Subterránea
Ya se encuentra disponible la nueva campeona del Vacío. Si queréis ver todas su habilidades aquí os dejo el artículo dedicado a ella.
Reajuste del rework de Cassiopeia
Han cambiado la forma en la que Cassiopeia consigue acumulaciones de su pasiva. En lugar de tener que pasarse la partida entera matando súbditos para ser alguien al final de la partida, ahora ganará acumulaciones según pasa el tiempo, concretamente 10 cada minuto. Para compensar, ahora obtiene bonificaciones especiales al llegar a 100/250/500 acumulaciones, en lugar de 75/200/400 acumulaciones.
Así, debería mejorar su progresión de poder y volver a ser lo que era antes en identidad: una campeona que va de aquí para allá envenenando a sus enemigo.
Nerfeos
Vamos a empezar por los queridos y odiados nerfeos. Como ya habréis visto, la jungla ahora mismo es donde más se está echando el ojo para posibles reajustes en esta pretemporada 2015, esto es la razón del nerfeo de Warwick.
Warwick
El lobete que espera un rework de habilidades para esta Temporada 2015 verá como deja de ser temido para pasar a ser adorable. Riot ha decidido cortarle las garras ante los destrozos que hacía en la jungla gracias a su ultimate, la W y su Pasiva. De momento sólo han metido mano a la W y la R.
W Llamada del Cazador
La duración del efecto pasa de 10 segundos a 6 segundos.
R Presión Infinita
El daño básico que causa es reducir de 250/335/420 de daño mágico ⇒ 150/250/350 de daño mágico
Pantheon
Una de las cosas que mantenían a Pantheon en el top tier de junglas era la posibilidad de hacer Dragón desde niveles muy tempranos gracias a su Pasiva. Con este nerfeo… ¿Le costará hacérselo? Todo es probarlo.
General
La Velocidad de Ataque básica ahora es de 0.625.
Lucian
Parece que siguen bajando a este AD Carry que terminará por desaparecer como siga así. De todos modos visto lo visto creo que hará que seas más agresivo con Lucian.
Pasiva Balas de Luz
- La duración de la Pasiva pasa de 6 segundos a 3 segundos.
- La relación de daño cambia de 0,5 Daño de Ataque en todos los niveles ⇒ 0,3/0,4/0,5 Daño de Ataque en los niveles 1/7/13.
Buffos
Parece mentira pero en este parche tenemos más bufos de los que hablar que nerfeos. Quieren traer a la vida a Zac y Sejuani. A Jax le vuelven a dar alas para hacerse con la línea de TOP. Ponen a Cho’Gath un poco mas viable en jungla.
Jayce
Retocan la W realizando un cambio en el enfriamiento que no favorece nada a su daño pero le compensan bajándole el enfriamiento.
W Hipercarga
Ahora se pone en enfriamiento justo después del tercer disparo.
El enfriamiento pasa de 14/12/10/8/6 Segundos ⇒ 13/11/9/7/5 segundos.
Kennen
Desde el nerfeo que se llevo el ataque básico de Kennen no le habíamos visto por aquí hasta ahora. Su bufo llega a la R y mejora a la W.
W Tensión Eléctrica
Ahora la habilidad busca objetivos más viables al comienzo del lanzamiento y no al final.
R Tempestad Cercenante
- El tiempo entre golpes cambia 0,5/~0,4/~0,33 segundos ⇒ 0,25 segundos en todos los niveles.
- El tiempo en el que puede atacar al mismo campeón también cambia 0,5/~0,4/~0,33 segundos⇒ 0,5 segundos en todos los niveles.
Sejuani
Un aspirante al trono de Freljord no puede ir por ahí sin daño. Con un señor bufazo a una estadística general y una mejora de sus habilidades posiblemente la veamos dar guerra con su cerdo cabreado, o su poro si es que te compras la skin que salga de Navidad.
General
Su maná básico aumenta de 287 a 400.
Q Asalto Ártico
El daño pasa de 40/70/100/130/160 de daño mágico ⇒ 80/125/170/215/260 de daño mágico
W Maya de los Vientos del Norte
- Su coste de maná varía de 40 de Maná en todos los niveles ⇒ 40/35/30/25/20 de Maná.
- El daño inicial por golpe cambia 40/60/80/100/120 (0,3 Poder de Habilidad) puntos de daño mágico ⇒ 4/6/8/10/12% de la Vida máxima del objetivo (+3% por cada 100 de Poder de Habilidad) en puntos de daño mágico.
- El daño en área también cambia 80/120/160/200/240 (+10% de la Vida adicional) ⇒ 40/70/100/130/160 (+4/6/8/10/12% de la Vida total).
E Congelación Permanente
- Su enfriamiento baja 11 segundos en todos los niveles ⇒ 10/9/8/7/6 segundos.
- El daño se reduce 60/110/160/210/260 de daño mágico ⇒ 60/90/120/150/180 de daño mágico.
- La ralentización se estanca 1,5/1,75/2/2,25/2,5 segundos ⇒ 1,5 segundos en todos los niveles.
Shen
El bueno de Shen tendrá que esperar menos para hacer una nueva habilidad. Bajan el coste de energía de su E.
E Movimiento de Sombra
El coste de energía pasa de 120 a 100.
Shyvana
La dragona estaba algo fuera de la jungla actual y no sabíamos qué encantamiento le venía mejor. Después de los cambios que le han realizado seguramente tengamos la clave.
Q Mordisco Doble
El enfriamiento cambia 10/9/8/7/6 segundos ⇒ 9/8/7/6/5 segundos.
W Quemado
- Ahora inflige un +20% de daño adicional a monstruos.
- Se corrige un gran fallo en la habilidad cuando estaba en forma de dragón.
Soraka
Con la cabra mística tenía una duda, ¿realmente la bufan o la nerfean?. Es un poco de todo aunque seguramente se note más su buffo cuando acierte con su Q.
General
- La Regeneración Básica de Vida se reduce de 4.675 a 2.5.
- El crecimiento de la Regeneración de Vida también disminuye de 0.7 a 0.5.
W Bendición Astral
Su relación de AP cambia de 0,2 y 0,4 Poder de Habilidad a 0,4 y 0,8 Poder de Habilidad (la horquilla se debe a que la progresión de su efectividad depende de la Vida que le falta a Soraka).
Varus
Una de las maneras que tiene de sobrevivir Varus en línea teniendo en cuenta su baja movilidad es tener presionado al rival a base de Q. La baja regeneración de maná que tenía era lamentable para hacer esto.
General
La regeneración de maná cada 5 segundos pasa de 0.5 a 0.8
Yasuo
Después de unos cuantos nerfeos y de dejarle algo tocado, el rey del viento verá como la brisa le hará volar más y afilará su espada del viento.
General
La velocidad de movimiento ahora será de 345.
Q Tempestad de Acero
El enfriamiento cambia 5/4,75/4,5/4,25/4 segundos ⇒ 4 segundos en todos los niveles
Zac
Parece mentira que esté hablando del moquete verde en este apartado. Después de que Riot le mejorase algo, seguía estando muy fuera del metagame. Parece que potencian al Zac peleón.
E Honda Elástica
- Ahora Zac crea babas adicionales por cada campeón que golpe.
- El daño cambia 80/120/160/200/240 de daño mágico ⇒ 80/130/180/230/280 de daño mágico
R ¡Rebotemos!
El alcance de su derribo es ahora de 400.
Cho’Gath
Ahora el Godzilla del LOL le interesará comerse a un súbdito antes que a un campeón, al menos al principio para crecer.
R Festín
- Ahora cuando se coma un súbdito o un monstruo le devuelve el 50% de su coste de maná y el tiempo de enfriamiento pasa a la mitad (40 segundos).
- El enfriamiento cambia 60 segundos en todos los niveles ⇒ 80 segundos en todos los niveles.
Jax
Te sorprenderá a la velocidad que mueve un farol para dejarte aturdido. Y encima su ulti le hace más fuerte aún. Como yo diría… “Es Vegeta mono”.
E Contraataque
El enfriamiento cambia 18/16/14/12/10 segundos ⇒ 16/14/12/10/8 segundos.
R Poder del Maestro
- La bonificación de Armadura cambia 25/35/45 (+0,3 Daño de Ataque) ⇒20/35/50 (+0,5 Daño de Ataque).
- La bonificación de Resistencia Mágica 25/35/45 (+0,2 Poder de Habilidad) ⇒20/35/50 (+0,2 Poder de Habilidad).
Arreglos importantes y no tan importantes
Cada parche metemos nuevos apartados para calificar las cosas que introducen a campeones que a veces es para mejor y otras veces no tanto, si no, ya lo veréis. Algunos arreglos como en Azir, Jarvan IV o Jinx. En cambio otros no os gustarán tanto como los de Corki o Rengar pero otros os encantarán, si no mirad a Diana o Galio.
Azir
El emperador más bugeado de todo los tiempos sigue sufriendo bugs y siguen intentando arreglárselos. Esta vez buscando darle más naturalidad a las habilidades. La W, la E y la R verán arreglos de bugs.
Corki
Parece que una de las ventajas de línea de Corki tanto para castigar a los enemigos desde lejos y para ver que había en un seto se va a mover más lenta.
Q Bomba de Fósforo
La velocidad de proyectil baja de 1125 a 1000.
Diana
A veces la Luna no dejaba llegar a Diana a su objetivo por eso se ha decidido darle una ayudita.
R Torrente Lunar
Ahora aunque se interrumpa el salto, si te lanzas sobre un objetivo afectado por la Q se verá restablecido el enfriamiento de la R.
Fiddlesticks
“Cuidado con el cuervo” será algo que diremos menos tiempos si el cuervecito te ha dado ya antes. También hay que decir que su Pasiva ya no afecta en área.
Pasiva Pavor
Deja de causar su efecto en área y lo pasa a causar cuando el enemigo recibe daño mágico o Terror. Ahora Pavor dura 2.5 segundos y baja 10 puntos la Resistencia Mágica del enemigo.
E Viento Siniestro
- Ahora prioriza a los objetivos que no han sido afectados previamente.
- Ahora sólo silenciará una vez al objetivo que golpee. Si el cuervo vuelve a golpear a una unidad no la volverá a silenciar.
- A cambio, el silencio dura un poco más, de 1.2 a 1.25.
Galio
Nuestro amigo anti-magos tiene un gran engage para las teamfight aunque a veces alguno se le escapaba gracias a la Tenacidad, pero esto ha cambiado.
R Ídolo de Durand
Ahora el efecto de provocación ya no es reducido por Tenacidad.
Jarvan IV
Arreglan un bug de la R. Cuando Jarvan IV se tiraba dandolo todo por su Rey pero le mataban antes de llegar a dentro del cráter pues no causaba daño. Ahora eso cambia, si Jarvan IV tira la habilidad y genera el cráter el daño lo va a causar aunque él muera. Eso sí, si muere en el aire no hará daño ni generará el cráter.
Jinx
Vamos a entendernos un poco mejor con la loca de Jinx. Ahora el icono del arma de su Q muestra el arma que está usando y no la que pasaría a usar si pulsara la Q. Aparte de que cuando estás con el lanzacohetes, la habilidad parpadea para avisar de que eso cuesta maná.
Nocturne
En el parche 4.3 (ha llovido ¡eh!), se cambió la manera en la que se movían los campeones afectados por el miedo (Nocturne, Shaco, Fiddle…) que, en lugar de moverse aleatoriamente, ahora huían de la fuente del miedo. Un cambio que ayudaba más a los enemigos. Ahora Nocturne ganará una enorme bonificación a la velocidad cuando se mueva en dirección a campeones enemigos que estén asustados.
Rengar
Ahora las activas del Collar Dientehueso no se benefician de la reducción de enfriamiento de Rengar.
Cambios del metagame del juego
Oro por torretas
Ya no se ganaba tanto oro en las partidas, por lo menos el oro que procedía de objetivos. Quitando la recompensa global de oro que otorgaba Dragón ahora sólo las torretas daban esa recompensa global. Se ha decidido aumentar el oro que da de manera global por tirar torretas.
- Recompensa global por torretas exteriores pasa de 100 a 125 de oro
- Recompensa global por torretas interiores pasa de 125 a 150 de oro.
Escudo de torreta
El escudo que otorgan las torres se verá reducido para no otorgar ventajas en determinados momentos como cuando alguien tiene daño prolongado en el tiempo.
Ahora el margen del tiempo de escudo de torreta pasa de 1 segundo a 1.5 segundos.
Tiempos de muerte
Después del primer cambio donde se redujeron los tiempos en los que pasas muerto esto beneficiaba casi más a los que perdían una teamfight por que salían escopetados a por el equipo rival si la pelea se alargaba mucho tiempo. Ya podías ganar la teamfight que el tiempo que tenías para ir a por un objetivo era muy reducido.
- Tiempo mínimo de muerte pasa de 7.5 segundos a 10 segundos
- Tiempo máximo de muerte pasa de 50 segundos a 52.5 segundos.
Experiencia al asesinar campeones
Algo que se busca en esta temporada es que los partidos sean más igualados y ningún campeón se aproveche en exceso de los famosos feedeos que puedan ocurrir en una línea. Por ello se ha querido bajar la experiencia que otorga asesinar a un campeón.
Ahora la experiencia básica de asesinato pasa del 55% al 50%.
Oro por súbdito
El dominar una línea tiene que tener su recompensa y no sólo en sacar a un enemigo de ella sino también en oro por súbdito. Por ello Riot ha tomado la decisión de aumentar el oro que otorgan los súbditos.
- La recompensa por súbdito guerrero asesinado pasa de 19 a 20 de oro.
- La recompensa por súbdito mago asesinado pasa de 14 a 15 de oro.
Vida de los súbditos
Los súbditos serán algo menos fuertes. Esto quiere decir que el ratio por el que crece la vida de los súbditos se ha reducido. Será algo más fácil pushear una línea.
- Vida total de los súbditos guerreros disminuye un 4% los primeros 22:30 min de partida. Después va creciendo poco a poco.
- Vida total de los súbditos asesinos disminuye un 3% los primeros 22:30 min de partida. Después va creciendo poco a poco.
Dragón
Está claro que el nuevo Dragón ha dado más de un quebradero de cabeza a Riot. Que si Pantheon se lo hacía a nivel tres gracias a su pasiva, que si usando ciertas habilidades o cualidades del campeón podían esquivar el ataque de Bola de Fuego. Pues se acabó la tontería, ahora se han introducido los siguientes cambios.
- Bola de Fuego pasa a ser un hechizo y no un ataque básico. (Pantheon ahora se comerá el daño enterito).
- Ahora Dragón termina de castear Bola de Fuego al objetivo que tenía marcado. No se podrá marear al Dragón.
- El Dragón vuelve a soltar una alma para Thresh.
Barón Nashor
Ya se empieza a ver la verdadera utilidad de Baron y queda demostrado que el tiempo del bufo era excesivo por lo que se ha decidido reducirlo. Ahora la duración pasa de 240 segundos a 180 segundos.
Mejora Matadragones
Dragón ha pasado a ser uno de los objetivos más rentables dentro de una partida. Si te llevas cuatro Dragones y el resto del equipo nada, la partida se decanta mucho para tu equipo y eso a Riot no le gusta nada, por ello han decidido reducir los valores que te dan las mejoras.
- Primera acumulación: 8% de Daño de Ataque y Poder de Habilidad ⇒ 6% de Daño de Ataque y Poder de Habilidad
- Segunda acumulación: +15% de daño a torretas.
- Cuarta acumulación: +15% de daño a súbditos y monstruos.
Bufo Manos Fuertes
Esta ventaja que te otorga el poder de aturdir los monstruos o súbditos cada X golpes se ha modificado para que no haya tanta ventaja para los campeones que van a velocidad de ataque que son los que más lo suelen usar. Ahora los golpes necesarios pasan de 5 a 6.
Bufo Seta Venenosa
Se rediseña el bufo que te otorga la Rana de al lado de Azul. La progresión de daño cambia de fórmula: 6 + (6 x nivel) de daño mágico a lo largo de 3 segundos ⇒ 4 + (8 x nivel) de daño mágico a lo largo de 3 segundos.
Oro en la jungla
No se quiere que la jungla la usen otras líneas para ganar el oro al rival por ello se ha reducido el oro de todos los campamentos. Ya veréis ya…
- -10 de Oro en todos los campamentos de la jungla.
- +10 de Oro en los monstruos gigantes de los campamentos si tienes el Machete del Cazador.
- El nivel 2 y 3 del objeto de jungla da +20 de Oro por cada monstruo gigante de la jungla.
Items
Reajustes en los objetos de Resistencia Mágica
La reaparición de la Capa de Negatron a los objetos hará que muchos objetos la vuelvan a usar, pero, cuidado, que ya no es objeto inicial sino que se forma con receta.
Capa Negatron
- Receta: Manto de Anulación de Magia + 350 Oro
- Resistencia Magica: 45
Ángel de la Guarda
- Receta: Capa Negatron + Chaleco de Cadenas + 1250 Oro
- Coste: 2750 Oro ⇒ 2850 Oro
- Resistencia Magica: 45 ⇒ 50
Cetro Abisal
- Receta: Capa Negatron + Manto de Anulación de Magia + 730 Oro
- Coste: 2440 Oro
Items de Support
Una ayudita a los que se quedan pegando al súbdito para ejecutarlo.
Refuerzo de Targon
Ahora ejecutará a 240.
Coraza de Montaraz
Ahora ejecutará a 400.
Cambios en los items de Jungla
Se veía venir y más después de lo que se ha visto a lo largo del parche 4.20 que fue cuando entraron estos objetos. Seguramente en un futuro haya algún que otro cambio más así que no os malacostumbréis a un tipo de smite o un encantamiento.
Filo del Explorador
Ya no reduce 15 segundos el smite.
Cuchillo de Furtivo
Cambio en la descripción para que se vea el oro total de los monstruos gigantes robados.
Sable de Escaramuza
El daño real que realiza ya no es por impacto sino por tiempo. Durante 3 segundos el enemigo que reciba el smite sufrirá tres golpes de daño real sin necesidad de que le golpeemos Su daño se sitúa entre 60 y 162 en función del nivel. Ojo, hablamos de daño total.
Encantamiento: Devorador
Para que no te hagas la jungla en un abrir y cerrar de ojos y como no querían que se pareciese a la Llamarada Salvaje: nerfeo que te crió. El Daño Mágico se reduce de 40 a 25.
Buscando la Regeneración de Maná perfecta
Se puso de moda el Morellonomicon porque el Ídolo Prohibido daba bastante Regeneracion de Maná. Era barato y te daba la misma Reducción de Enfriamiento. Esto va a cambiar…
Cáliz de Armonía, Grial Impuro de Athene y Crisol de Mikael
La Regeneración de Maná cambia: 1,5% del Maná perdido cada 5 segundos⇒ 2% del Maná perdido cada 5 segundos
Ídolo Prohibido
La Regeneración de Maná Básica cambia: 60% ⇒ 50%
Remodelado de texturas
Otro parche más tenemos las mejoras de texturas para unos cuantos campeones más. Ya os mostré las imágenes en las noticias del PBE. Echadles un ojo.