Juegos que recuperar este verano

Ninja Gaiden Ninja Gaiden.

Ninja Gaiden es un juego que Tecmo sacó para NES en 1988, en él su protagonista, Ryu Hayabusa viajaba hasta América para vengar la muerte de su padre.

El estilo de juego es de plataformas en scroll lateral con toques de acción. Podíamos disparar distintos tipos de armas, teníamos jefes finales para acabar cada fase y además tenía cinemáticas.

Relatado como una obra de teatro atípica -con seis actos- la historia nos dejaba con veinte difíciles niveles.

Es muy enganchante, muy adelantado para su época y, sobre todo, a pesar de no tener la libertad de movimientos y los amplios escenarios de los actuales Ninja Gaiden, es sin duda un auténtico juegazo y, además, tuvo un par de secuelas que estaban a la altura.

Bubble Bobble.

Bubble Bobble nació en 1986 de mano de Taito y sin embargo, no fue hasta ocho años después la fecha en que hubo el primero de los Puzzle Bobble, aunque actualmente sean lo único de lo que muchos se acuerden debido a que de vez en cuando sale alguno nuevo -siendo el último por el momento el de Nintendo 3DS, Puzzle Bobble Universe-.

Este juego en el que nacieron los dragoncitos Bubble y Bobble, que en realidad se llamaban Bubblum y Bobblum y eran unos humanos a los que un malvado hechicero había transformado en dragones, era un plataformas en el que teníamos que capturar a los enemigos dentro de unas burbujas que escupíamos y después debíamos reventarlas para hacerlos desaparecer. Por supuesto, ellos no podían tocarnos o perderíamos una vida y la razón de tener dos dragones de distinto color era para que pudiéramos jugar a dobles sin confundirnos de muñeco.

De mecánica simple, pero muy adictivo y con una gran cantidad de niveles para estar una buena temporada jugando y si se tiene con quién mucho mejor porque siempre se puede hacer cooperación en cuanto a superar las fases, pero competición en cuanto a puntos individuales.

4 Respuestas a “Juegos que recuperar este verano”

  1. *levanta la patita*
    Como el experto de PC no podía quedarse sin contribuir de alguna forma… recomiendo a todos nuestros lectores que se hagan con el Dungeon Keeper 1 y lo jueguen y disfruten como se merece. ¡¡Porque es uno de los más grandes!!

    *los conejitos de orejas algodonosas…*

      1. Amen.
        Y si sólo tenemos un ordenador y muchos amigos en casa… otro grandísimo juego que desempolvar sería el Heroes of Might and Magic III.
        Sin duda el más completo, sólido y divertido de la saga (a la espera de probar el VI que saldrá en septiembre, claro).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.