Este juego nació para NES en 1984 y es un juego de conducción que es puro vicio y en el que hay cierta estrategia para ir superando las fases, además conseguir medalla de oro en el podio va siendo cada vez más complicado al tratarse de batir siempre la marca personal una vez que se ha vencido al campeón, aunque afortunadamente se pasa a la siguiente pantalla estando entre los tres primeros y esos tiempos pregrabados a superar no varían.
Tendremos que tomar los mejores trazados, utilizar el turbo con astucia y sin llegar a reventar la moto -esto que ahora hemos podido ver en títulos más actuales como Motorstorm o nail’d– y además tiene dos modos de juego llamados A y B, respectivamente. El primero es de contrarreloj pura y dura, mientras que en el segundo ya nos enfrentaremos a varios rivales en carrera, lo cual dificulta mucho las cosas porque si les tocamos estamos perdidos, ya que nos caeremos y perderemos posiciones y tiempo.
Actualmente está en la consola virtual de Wii y de 3DS, estando en esta última de manera gratuita hasta el próximo 7 de julio.
Square-soft creó una joya atemporal en la que precisamente el tiempo es el tema principal de la historia.
Con un equipo de lujo y que llegó a llamarse el Dream Team de los videojuegos (Sakaguchi -Final Fantasy-, Yuji Horii –Dragon Quest– y Akira Toriyama –Dragon Ball, Doctor Slump-) se creó uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos.
Su historia era enganchante, emotiva y con unos personajes muy carismáticos, su música era preciosa y sus diseños increíbles. Además, las decisiones que tomásemos eran fundamentales, ya que había múltiples finales e incluso podíamos hacer numerosas sidequests.
Todos y cada uno de los detalles de este juego lo hacen un imprescindible o no sabréis apreciar verdaderamente los viajes en el tiempo ni veréis una de las mejores escenas jamás creada en una, el juicio a Chrono tras «sus delitos» en la Feria Milenaria y su posterior huída del encarcelamiento.
*levanta la patita*
Como el experto de PC no podía quedarse sin contribuir de alguna forma… recomiendo a todos nuestros lectores que se hagan con el Dungeon Keeper 1 y lo jueguen y disfruten como se merece. ¡¡Porque es uno de los más grandes!!
*los conejitos de orejas algodonosas…*
También Worms 2 o Armageddon son unos buenos juegos para el veranito, después fueron perdiendo fuelle.
Amen.
Y si sólo tenemos un ordenador y muchos amigos en casa… otro grandísimo juego que desempolvar sería el Heroes of Might and Magic III.
Sin duda el más completo, sólido y divertido de la saga (a la espera de probar el VI que saldrá en septiembre, claro).