Con el aniversario de Sonic, por el cual pronto saldrá Sonic Generations, no estaría de más recuperar también el primer Sonic the Hedgehog de Megadrive que está ahora en todas las tiendas digitales de las consolas de sobremesa actuales.
En este plataformas veremos a Sonic por diferentes fases plataformeras corriendo con la velocidad que le caracteriza, recogiendo anillos y enfrentándose a Robotnik para destrozar sus malvados planes y salvar el mundo. La historia es más que conocida por todos, el planteamiento es muy sencillo, pero sus coloridos paisajes y la precisión en los saltos unido a la variedad de elementos que pueden tocarnos la moral en las fases hacen que este sea uno de los grandes clásicos perfecto para unas partidas veraniegas.
Con el análisis de Hard Corps: Uprising ya debería haberos entrado el gusanillo de probar aquello que dio el origen de ese nuevo juego, es decir, el primero de los Contra, que fue lanzado en 1987 para recreativa y un año después para NES.
Es un juego de acción con scroll lateral y toques de shooter, es decir un shoot’em’up de tipo run ‘n gun.
Es difícil, mucho, pero según vayamos aprendiendo dónde hay algunos enemigos o por dónde nos van viniendo las balas iremos esquivando todo eso de forma algo más mecánica a la par que pillamos más habilidad para lo que nos pueda llegar.
A éste también se puede jugar en cooperativo a dobles con un amigo, para irnos cubriendo las espaldas mutuamente.
*levanta la patita*
Como el experto de PC no podía quedarse sin contribuir de alguna forma… recomiendo a todos nuestros lectores que se hagan con el Dungeon Keeper 1 y lo jueguen y disfruten como se merece. ¡¡Porque es uno de los más grandes!!
*los conejitos de orejas algodonosas…*
También Worms 2 o Armageddon son unos buenos juegos para el veranito, después fueron perdiendo fuelle.
Amen.
Y si sólo tenemos un ordenador y muchos amigos en casa… otro grandísimo juego que desempolvar sería el Heroes of Might and Magic III.
Sin duda el más completo, sólido y divertido de la saga (a la espera de probar el VI que saldrá en septiembre, claro).