The Secret of Monkey Island es una de las mejores aventuras gráficas que existen. Esta joya de LucasArts fue creada por Ron Gilbert (Maniac Mansion), Tim Schafer (Costume Quest, Stacking) y Dave Grossman (El día del Tentáculo, Sam & Max)
Cargada de un buen humor donde prácticamente en casa escena nos estaremos partiendo de la risa, se nos presenta la historia de Guybrush Threepwood, un hombre que de la noche a la mañana decide que quiere ser pirata y descubriréis lo importante que es el grog e incluso cuál es su receta.
Debido al gran éxito y a sus muchos fans, hoy día puede conseguirse con mejoras gráficas tanto en el bazar como en la store (Xbox 360 y PS3) para que conozcáis de primera mano las batallas de insultos y entendáis que la mejor técnica del despiste es gritar que detrás del tipo que tengas enfrente hay un mono de tres cabezas.
Triggerheart Exelica ya tuvo su huequito en SavePoint, de hecho con él estrenamos los retroanálisis y siendo el juego que es, con las características que tiene, no podía quedarse fuera de la selección.
En este shooter arcade podremos manejar a dos chicas -eligiendo una u otra para cada partida- y tendremos que ir matando a todos los enemigos sin que nos toquen ninguna bala rival, así pues, nuestro cometido es esquivar bien, ser veloces y mortales. Para ello, tenemos que usar con cabeza tanto el disparo sencillo como la técnica de agarrar algo para después lanzarlo contra los malos liberando así la pantalla de máquinas autómatas sedientas de carne humana. Además, también tendremos bombas de apoyo para cuando nos veamos encerrados.
La meta de este juego, como suele ser en todos los shooter arcade, es conseguir cuantos más puntos mejor y procurar también pasártelo sin morir para recibir más recompensas al ser más bueno a los controles.
Como veis, ya tenéis unas cuantas ideas de juegos antiguos que podéis recuperar este verano y con una bonita variedad también, así que podéis pasar unas buenas horas entretenidos saltando, pegando tiros, viajando en el tiempo, montando en moto… y es que por mucho que uno sea coleccionista y fan de las copias físicas, es cierto que en algunos casos están muy bien todas estas tiendas digitales donde podemos conseguir unos cuantos juegazos que de otro modo sería si no imposible, sí bastante improbable.
*levanta la patita*
Como el experto de PC no podía quedarse sin contribuir de alguna forma… recomiendo a todos nuestros lectores que se hagan con el Dungeon Keeper 1 y lo jueguen y disfruten como se merece. ¡¡Porque es uno de los más grandes!!
*los conejitos de orejas algodonosas…*
También Worms 2 o Armageddon son unos buenos juegos para el veranito, después fueron perdiendo fuelle.
Amen.
Y si sólo tenemos un ordenador y muchos amigos en casa… otro grandísimo juego que desempolvar sería el Heroes of Might and Magic III.
Sin duda el más completo, sólido y divertido de la saga (a la espera de probar el VI que saldrá en septiembre, claro).