Las recomendaciones de 2012 por el equipo de SavePoint

Halo_4_wallpaper_1920x1200

Los preferidos de Xavier Boix.

Halo 4:

El primer juego de la saga que revolucionó los juegos de disparos en primera persona para consola de la mano de 343 (Anniversary sólo se trata de una revisión). Muchos eran los que dudaban de la calidad que pudiera dar un estudio diferente de Bungie a la saga, pues dejaron el listón muy alto, pero 343 ha cumplido con creces en su labor. Sin llegar a estar al nivel de epicísmo que alcanzó Halo: Reach, Halo 4 es la más digna continuación que una serie podría desear.

Su doble trama, protagonizada por el Jefe Maestro en modo de campaña principal y por la nave Infinity en forma de Operaciones Spartan, con nuevos enemigos y nuevas habilidades que aportan nuevos desafíos al universo. Además, como es habitual en la saga, ofrece una multijugador local excelente, del que deberían aprender muchas otras sagas que llevan años olvidando esta característica para dar más peso al juego online.

Sin duda la saga está en buenas manos, pues Halo 4 es uno de los grandes del año.

Mass Effect 3:

Una de las grandes sagas de la generación que llega a su “fin”.

No es más que la continuación de la saga, manteniendo la mecánica de anteriores entregas, dando más peso a la acción, pero recuperando elementos de rol perdidos en la segunda entrega, donde la historia es su principal baza.

Y es que cuando un juego hace que uno se indigne con la trama por los motivos que sea, en lugar de dejarlo en la indiferencia, es que algo ha hecho bien, y es el principal motivo que hace grande a la saga.

Quarrel:

Una de las novedades del año en consola, ya existía en dispositivos iOS, pero era desconocido para los no-usuarios de ese sistema.

Una mezcla perfecta entre los clásicos juegos de tablero Risk y Scrabble que mantiene al jugador enganchado en una batalla de palabras para conquistar el mundo, poniendo a prueba tanto la estrategia como el ingenio de los jugadores.

Tiene la gran pega de sólo contar con diccionario en inglés, pero aun así es uno de los grandes del año. Si contara con más idiomas sería sin ninguna duda un imprescindible.

kid-icarus-uprising

Kid Icarus: Uprising:

Uno de los juegos más prometedores de Nintendo 3DS desde que se anunció la consola. Un juego prometedor que no decepcionó.

La mezcla de fases aéreas, al estilo más arcade de los shooters clásicos, con fases de tierra, con mayor exploración y con elementos de los juegos de acción en tercera persona más actuales, hacen de Kid Icarus una gran aventura que engancha desde el primer momento.

Con una dificultad ajustable y unas opciones de personalización elevadísimas que hacen que la vida del juego sea prácticamente infinita, haciendo que uno quiera repetir los niveles una y otra vez con tal de superarse, encontrar todos los secretos y superar todos los desafíos. Además de contar con una buena historia, cargada de una buena dosis de humor, y un modo multijugador que prolonga aún más la vida de un juego casi interminable; y un uso del 3D excelente.

Sin duda, lo mejor de la nueva portátil de 3DS hasta el momento e incluso un argumento de peso para hacerse con la consola de Nintendo.

The Last Story:

JRPG con innovación. Algo que hasta ahora parecía sólo al alcance de tri-Ace y que Mistwalker ha culminado de forma excepcional. Tardó en llegar en Europa, pero finalmente lo hizo, y es que The Last Story es una gran obra que no se podía escapar.

Sakaguchi demuestra cómo y por qué hizo grande Final Fantasy con este título en el que se mezclan elementos clásicos de JRPG con un sistema de combate parecido al usado en la mayoría de MMORPG con elementos de los juegos de acción, como sistemas de cobertura e infiltración. Además, como es habitual, cuenta con una gran historia bien contada, con unos personajes de lo más variado, y una banda sonora para quitarse el sombrero.

Una obra de arte hecha videojuego que ningún usuario de Wii/Wii U debería perderse.

3 Respuestas a “Las recomendaciones de 2012 por el equipo de SavePoint”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.