Las recomendaciones de 2013 por el equipo de SavePoint

Tales-of-Xillia-artwork

Los más emocionantes para Moises Piñeiro.

Tales of Xillia:

El primer juego de la saga Tales of… que nos llega localizado en años es como poco digno de mención. Además el juego es uno de los mejores de la saga y, aunque no destaca por su extensión, sí que cuenta con una historia muy pertida y rejugable gracias a poder seguir la historia desde dos puntos de vista distintos. La jugabilidad también ha sido muy mejorada especialmente en los magos que ahora son mucho más manejables que en los anteriores Tales of…

NBA 2K14:

Los chicos de Visual Concepts se han propuesto sorprendernos cada año y se siguen superando, la sorpresa que nos tenían preparada para la nueva generación han convertido a NBA 2K14 en el único juego de la nueva generación de consolas en el que podemos observar un cambio alucinante. Además no se han quedado parados en cuanto a los avances en jugabilidad introduciendo un nuevo sistema de control dando un paso adelante pero que nos tiene aprendiendo una vez más a jugar.

Animal Crossing:

Tras el éxito apabullante en Japón, Animal Crossing New leaf llegó a nuestro país con muchísimo retraso pero consiguiendo también una muy buenas cifras, Y no es extraño con un juego que engancha y pierte a partes iguales y que tiene todavía más oportunidades para poder jugar con amigos. El hecho de recuperar la isla en el juego con muchísimas más opciones además de lo bien que está implementado el Street Pass ha provocado que vuelva a sacar la 3DS de paseo, en especial en los viajes.

Dragon’s Crown:

El juego dirigido por George Kamitani nos demuestra que los juegos de fantasía de scroll horizontal no pasarán nunca de moda con esta maravilla tanto en el aspecto artístico como en la jugabilidad heredada directamente de los grandes Dungeons & Dragons de Capcom y de Princess Crown, el primer juego desarrollado por Vanillaware para Sega Saturn cuando aún formaban parte de Atlus. Además sus posibilidades como multijugador y con cross-play emulan perfectamente la experiencia de recreativa de los hack and slash clásicos.

Dynasty-Warriors-8

Dynasty Warriors 8:

Dynasty Warriors 8 supone un nuevo avance en la saga que en esta ocasión da un paso de gigante al hacer que cada arma de cada personaje se maneje de un modo distinto y se aumente la cantidad de armas que podemos usar. No es un secreto que tengo debilidad por este estilo de juego y, sin duda, en cuanto a jugabilidad me quedo con este por encima de cualquier otro de la saga especialmente después de ver cómo es la versión de PS4 en la que parece que se van a solucionar todos los problemas que nos encontrábamos en PS3 y Xbox 360.

Shin Hokuto Musou (The Fist of North Star: Ken’s Rage 2):

En su momento, The Fist of North Star: Ken’s Rage (北斗無双) destacaba por su fidelidad al manga aunque técnicamente tenía notables deficiencias, Omega Force parece que tomó nota de esto y a nosotros nos ha llegado este año The Fist of North Star: Ken’s Rage 2 (真北斗無双) que se convierte en todo un juegazo para los amantes del manga de Buronson y Hara conservando la fidelidad de la primera entrega y ampliando la historia pero además solucionando los problemas técnicos que se le criticaron e incluyendo muchos más enemigos en el campo de batalla.

The Legend of Zelda: A Link between Worlds:

Otra de las grandes sagas que está en boga es The Legend of Zelda. Hace nada se ha anunciado Hyrule Warriors aprovechando la jugabilidad de los Musou y estamos esperando una nueva entrega para Wii U pero antes de que nos llegue esto hemos tenido una nueva entrega para 3DS en el mismo mundo que uno de los juegos mejor valorados de la saga: A Link to the past para SNES. En The Legend of Zelda consiguen hacer un juego con muy poca repetición en cuanto a mazmorras y templos que se va haciendo más interesante a cada instante y todo ello aprovechando los elementos jugables  del juego clásico e incluyendo nuevos elementos que dan muchísimo juego en los puzles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.