Mujeres de armas tomar

Oboro de Muramasa es protagonista de una de las dos rutas de este juego que Vanillaware desarrolló para Wii, y aun así es el personaje en que se centra todo ya que incluso haciendo la ruta del chico, todo se mezclará con los viajes que ella hace a la vez, importando mucho más siempre y recayendo el interés en la joven princesa.

Esta vez estamos ante una chica con una historia increíble, que la obliga a luchar contra todos los bichos mitológicos que se encuentre por su camino, y aunque no estuviera poseida y tuviera que librarse de la maldición, no sería de las típicas estereótipadas y llenas de clichés que aprovechan que no tienen que hacer nada si no quieren, por ser de alta cuna. Ella está hecha toda una aventurera, aunque a veces le cueste mucho reconocer lo que piensa y siente.

Hasta hace dos días (como aquel que dice) prácticamente nadie sabía que Samus Aran, quien se escondía bajo una armadura en Metroid, era una mujer.

Samus es valiente, decidida y jamás se achanta con nada. Toda una heroína que, al igual que el resto de las mujeres de las que he hablado hoy, no tiene nada que envidiar a un hombre. Aun así, se me quedan tantas que sería imposible dar por cerrado un texto como dedicara unas palabras a cada una, así que solo mencionaré que igual que están estas también podrían estar otras como: Jill Valentine (Resident Evil), Trish (Devil May Cry), Ayla (Chrono Trigger), Alena (Dragon Quest IV), April (The Longest Journey), Chun-li (Street Fighter), Fay (Mirror’s Edge), Lightning (Final Fantasy XIII), Serah (Final Fantasy XIII-2), Rorona (Atelier Rorona), Totori (Atelier Totori), Meruru (Atelier Meruru), Etna (Disgaea), Neptunia (Hyperdimension Neptunia), Nepgear (Hyperdimension Neptunia mk2), Rizelea (Trinity Universe), Saber (Fate//Extra), Tear (Tales of the Abyss), Rita Mordio (Tales of Vesperia), Morrigan (Darkstalkers), Catherine (Catherine)… y así podría seguir diciendo nombres hasta a saber cuándo y escogiendo solo o a protagonistas o a las que sean importantes y tengan una historia detrás, no a las que estén por estar o sean simplemente una versión femenina de algo ya existente (como es el caso de Ms. Pac-Man).

Con esto, ya podéis ver que ni todo es ir a rescatar a princesitas, ni estamos en un mundo con todo tíos musculosos y hormonados hasta las trancas. Y tan solo me queda animar a todos a seguir luchando por la igualdad de género, ya que perfectamente puedes ser un chico feminista que lucha contra las injusticias y le encrispan esos comentarios tan estúpidos e hirientes que intentan ridiculizar de manera injusta al género femenino.

2 Respuestas a “Mujeres de armas tomar”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.