[Opinión] ¿Son geniales los dos One Piece Pirate Warriors?

One Piece, una de las mayores sagas creadas de la historia, un manga colosal que tiene cada vez mas adeptos, pocos son los que no conocen el nombre de Luffy, los que ven su bandera y no saben lo que representa, batallas épicas, lugares pintorescos, personajes excéntricos, todo creado por un genio llamado Eichiro Oda, pero… ¿cómo está todo esto plasmado en la industria del videojuego?

One-piece-pirate-warriors
Aquí tenemos a Luffy tan feliz como siempre dispuesto a vivir aventuras, salvo que esta vez, eres tú el capitán

Hoy haré una comparativa en los que dicen ser los 2 mejores videojuegos de la historia basados en One Piece, Pirate Warriors 1 y su sucesor, Pirate Warriors 2.

Corría el año 2011 cuando la revista Shonen Jump confirmaba que Namco Bandai y Tecmo Koei junto con la desarrolladora Omega Force (conocida por su fantástico Dynasty Warriors entre otros) estaban trabajando en One Piece: Pirate Warriors, el primer título de One Piece para PS3, esto hizo las delicias de los fans, que verían un sueño hacerse realidad ( yo me incluyo) de poder disfrutar de las aventuras de Luffy y compañía a lo largo del Grand Line, poco a poco iban confirmándose detalles, el estilo jugable, personajes manejables, lugares donde se llevarían a cabo la acción.

One_Piece_PS3
Esta es la ansiada PS3 personalizada de One Piece, una delicia la verdad

Fue tal la repercusión que tuvo que semanas antes de su lanzamiento que las existencias de la edición especial de PS3 personalizada y One Piece Pirate Warriors se agotaron, y pocas semanas después de su lanzamiento, ya era uno de los videojuegos mas vendidos de todo Japón en los últimos años. En occidente como es habitual la repercusión no fue tan grande pero sí que tuvo una muy buena aceptación, al menos la suficiente para que poco después de su salida en Europa se anunciara One Piece Pirate Warriors 2, causando éxtasis en más de un jugador (un servidor se incluye en el grupo).

La segunda entrega llegó en verano de 2013 con algunas novedades respecto al anterior, más personajes, más escenarios, pero exclusión de las fases de plataformeo del primer título. Ahora haremos la comparativa de los dos títulos.

HISTORIA

One Piece Pirate Warriors 2 plantea una nueva historia, podría considerarse una OVA paralela a la serie original, está claro que si buscas fidelidad acabas completamente decepcionado, pero si buscas une nueva historia, nuevos combates y una nueva trama, te encantará.

nuevo-pv-one-piece-pirate-warriors-2-L-_3qKCD
Los Mugiwara poseidos y descontrolados

Este juego tiene su comienzo (después de un primer contacto en la isla del cielo en la que te enfrentas a Enel) en Punk Hazzard, un Punk Hazzard sin Cesar Caelus ni Trafalgar Law ni Vergo, sino que es una isla desierta en la que la banda encuentra unos Diales que contienen un gas de control mental, esto hace que la banda se divida y cómo no, este poder cae en manos de quien no tienen que caer, Barbanegra, y con esto comienza la historia, todo lo contrario que la primera entrega que era muy fiel al manga siguiendo con exactitud los pasos dados por Luffy y la banda desde el Baratie, pasando por alto eso si momentos de menor importancia y las muy cuestionadas sagas de la isla del cielo y Thriller barck.

Tema muy delicado este, ya que muchos opinan que por este hecho el juego a perdido mucho, por irse por las ramas y no seguir contando la historia de Luffy y su tripulación, pero en mi opinión es un gran acierto ya que este hecho a contribuido a que esté enganchado al juego no solo por su apartado jugable sino por la curiosidad de que pasará después de esto, ya que era realmente una sorpresa y sinceramente pienso que es una buena historia, divertida y emocionante.

MODOS DE JUEGO

Modo principal

En la primera entrega, el modo principal se basaba en manejar a Luffy alternando fases de batalla sin fin, enemigos finales y la gran ausente de la segunda entrega, las fases de plataformeo, fases que si bien es cierto le daban un toque de dinamismo y variedad al título no eran nada del otro mundo, pecando de excesiva simplicidad.

one-piece-pirate-warriorsdfsdfg
Luffy volando en una de las fases de plataformas

En la segunda entrega esas fases han quedado eliminadas y todo se basa en un grandioso combate sin fin, no se alterna entre fases Musou y jefes finales, sino que esta todo unificado, y por la gran diferencia de las dos entregas, que es el tipo de historia, hay más cantidad de enemigos poderosos en cada fase, cosa que se agradece la verdad, en una misma fase puedes enfrentarte contra Barbanegra, Moria e incluso Enel.

Otros diarios/Diario aliado

En la primera entrega este modo era básicamente los diarios en los que aparecían los diferentes personajes jugables, jugar fases Musou en cada escenario con su enemigo final sin más premio que el hecho de tener que pasártelo para llevarte el trofeo y la satisfacción propia de haber manejado a ese personaje.

En la segunda entrega por el contrario tiene un mayor peso este modo jugable, ya que la mecánica cambia por completo, este modo consiste en fases Musou con sus diferentes “generales” y un jefe final que, al vencer, puedes utilizarlo como miembro aliado por lo que además de ser necesario para el trofeo puedes manejar otro personaje aliado.

1362061990-6
Smoker,uno de los personajes aliados, y jugable, verlo luchar junto a Luffy…no tiene precio

Desafíos

Esto es similar en las 2 entregas, una serie de enemigos que van apareciendo y tienes que eliminarlos, con la diferencia de que en el 2 tienes ranking mundial y la posibilidad de tener mas, a base de talonario con DLC.

Otras diferencias

Ademas de las ya expuestas anteriormente existen otras diferencias notables como son:

Monedas: más de el doble de monedas en la segunda entrega, si te tocó la moral el primero en el segundo te vas a hartar de jugar para conseguirlas aunque no son tan aleatorias como en el primero

Aliados: en este eliges tu al aliado, pudiendo usarlo al rellenar una barrita que se rellena sola poco a poco, una ventaja bestial respecto al anterior juego en el que usabas a un compañero que estuviera a tu alrededor para conectarte con él y aparecía al hacer un combo determinado y solo para realizar un combo, en la segunda entrega el personaje aliado es manejado por el jugador el tiempo que dure la barra salvo que sea un personaje no manejable, como es el caso de Mr 2 y Mr 3 los cuales solo aparecerán, harán un ataque especial y se irán. Además de esto los aliados tienen su propio nivel como aliado con diferentes características y diferencias de uno a otro. Muy interesante el planteamiento de esta segunda entrega.

3max
La edición especial de Pirate Warriors 2

Ediciones coleccionista: En cuanto a las ediciones coleccionista estaban bastante bien, en la primera entrega te venía una maqueta del Sunny Go y en la segunda una figura de Luffy, bastante interesante para fans.

CONCLUSIÓN: En mi opinión la segunda entrega supera a su antecesora, mejora el apartado visual, las fases son mas adictivas que en el primero, y el gran plantel de personajes que hay resulta muy seductor, a pesar de echar en falta al gran Shanks el pelirrojo, pero que le vamos a hacer, esperemos que no tarden en hacer el 3 y que sepa pulir las pequeñas carencias que aún le quedan a este gran juego.

Espero que os haya gustado este artículo comparativo sobre estos dos magníficos videojuegos basados en una espectacular historia como es One Piece, dos juegos que sin duda alguna han hecho maravillarse a todo aquel fan que haya podido disfrutar de ellos. Queda señalar que este artículo lo he hecho basándome en mi experiencia jugable y que es una mera opinión sobre estos dos juegos, habrá quien este de acuerdo y quien me quiera colgar de una soga si me encuentra por la calle. Dicho esto, a disfrutar con los Mugiwara.

images
¡¡¡ONE PIECE!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.