Los que más han quitado el sueño a Rosi Ortega.
Todos los que me conocen saben bien que me encanta la cultura nipona, de modo que en cuanto conocí Sengoku Basara en su día (gracias al anime) comencé mi andadura personal con los juegos de acción de la era sengoku y, precisamente, Samurai Warriors (de Tecmo Koei) es el rey.
Con una jugabilidad increíble en cuanto a combos que puedes realizar, y órdenes a asignar a los compañeros gracias a la pantalla táctil de 3DS, mandándoles así por ejemplo a todos a derrotar a un mismo enemigo o yendo cada uno a una punta del mapa según la estrategia que queramos seguir.
Cada mapa es extenso y con multitud de misiones secundarias a seguir, además tras cada batalla podremos hablar más o menos con quien nos apetezca y tendremos varias posibles respuestas para cambiar su parecer con respecto a nosotros y ganarnos así una amistad o un nuevo enemigo, siéndonos, por tanto, posible reescribir los hechos históricos de la unificación japonesa.
Disgaea 4:
Reconozco que con los rpg tácticos soy muy exigente, pero es que la mayoría de ellos me aburren soberanamente o les encuentro fallos que hacen que me retire a menesteres más interesantes como mirar cómo vuela una mosca o ver la lluvia caer. Vale, no es interesante, pero es que si en un táctico no puedo tener control absoluto sobre las vistas en un mapa y detecto que por ello seré incapaz de crearme una buena estrategia, lo mando a tomar por saco, así que cualquier otra cosa me llamará más que ese juego.
Sin embargo, los Disgaea tienen todos los aspectos súper cuidados y son los reyes en su género. No hay nada que le haga frente, precisamente por su humor negro y con un poco de mala leche, la crítica social, sus personajes, las habilidades, el sistema de batallas -cada vez más rico- y el de subir de nivel incluso el propio equipo que llevemos.
Además, en Disgaea 4 se ha dado un giro tremendo a pesar de que no lo pudiera parecer. Ahora hay funciones sociales extras para quien quiera sacar provecho de ellas, como los ministros, los piratas -que tan útiles son en el item world- y varios añadidos más deliciosos, como un buen flan casero con toneladas de nata montada.
Una respuesta a “Las recomendaciones de 2011 por el equipo de SavePoint”