Hace tiempo, cuando empecé a saber cosas de Trails in the Sky, me llamaba la atención, pero no de manera desmesurada, ya que pensaba que era uno de tantos juegos que aunque probablemente sería de buena calidad, jamás nos llegaría a occidente. Sin embargo, me equivocaba y no sólo me parece un jrpg digno de recomendación para cualquiera en un listado de 2011, sino que creo que es uno de los juegos de rol más ricos a los que he jugado en mi vida y no han sido precisamente pocos.
Si alguno de vosotros conoce Skies of Arcadia, el sistema de cristales que hay para aprender magias en este juego es similar y aunque no terminemos con un apelativo unido a nuestro nombre que nos endiose, la figura de Dios está muy presente en la trama que pega muchísimos más cambios de dirección de los que uno pueda imaginarse en primera instancia y, además, lo hace deslumbrando con su riqueza narrativa unida a una música sin igual.
Me encantan los shooters de navecitas y, sobre todo, me pirran los bullet hell porque me resultan más intensos y en ellos hay que tener más cuidado, precisión y conocerse mejor cuál es exactamente la zona en que las balas sí nos dan y no es que nos pasen rozando, o lo que los fans del género conocemos como la hit box.
Si he elegido Trouble Witches Neo! y no otro es porque me parece más divertido, colorido y fluido que el otro candidato que podía tener en mente como lo más de lo más (Deathsmiles, recomendado antes por Daniel Paredero).
Distintas chicas mágicas, varias fases, tienda de armas en la que gastar las monedas que vamos pillando, modos de juego de desafío, bastantes niveles de dificultad… Hasta ahí, todo bien. ¿Pero qué me decís ya si os digo que no tiene caída de frames o ralentizaciones -famosas por ejemplo en cave-, que va fluido incluso para jugar a partidas cooperativas online y que, al contrario de en otros juegos del estilo, jugar a dobles sí es divertido y podemos ayudarnos y no perjudicarnos? Pues eso, que es una maravilla que cuesta dos perras al ser un descargable y ofrecer tanto por tan poco.
Una respuesta a “Las recomendaciones de 2011 por el equipo de SavePoint”