Simuladores sociales. Un gran desconocido.

La chica protagonista, Shiori Fujisaki.

Nuestra fecha límite son 3 años. En 3 años teníamos que dejar el instituto para ir a la universidad y se acabó lo que se daba. Y como hay que complicarlo mucho más… ella no es la única chica. En nuestras aspiraciones de caza vamos conociendo a diferentes chicas, cada una con sus propias aspiraciones, aficiones y su propia personalidad.

Aparte de secuelas, de Tokimeki Memorial llegó a aparecer incluso un juego online para PC (solo en Japón, naturalmente).

Debo decir que Tokimeki es la única saga de simuladores sociales que incluye el denominado «Girl´s Side», que es la vertiente del juego para chicas. Naturalmente, en su versión del juego ellas tienen que seducir a multitud de atractivos chicarrones.

El juego incluía la función “bomba”, que fue sin duda uno de sus mayores aciertos. Cuando uno dejaba de lado a una chica, perdiendo su amistad, llegaba el momento en que ella empezaba a chismorrear con sus amigas, viéndose así afectada nuestra reputación con todas ellas.

Mira mi swing, nena…¡ups!

En el juego progresábamos mejorando una serie de parámetros. Inteligencia, carisma,… Si queríamos la chica perfecta teníamos que rozar la perfección. Hacer deporte, estudiar, sacar buenas notas, ser un artista delicado, popular…

Era profundo y tenía muchas opciones. Además, había una serie de escenas secretas que sólo se conseguían con chicas concretas en momentos concretos. Aún hoy tengo grabada a fuego en mi memoria, como un hecho insuperable, la escena en el museo con Nozomi Kiyokawa.

Al acabar el juego, la chica con la que teníamos las estadísticas amorosas más elevadas se nos declaraba al lado de un cerezo en flor y pasaba a ser el amor de nuestra vida.

Decir que el juego incluía un final malo para aquellos menos más torpes en el arte del cortejo. En él era un compañero de rubias melenas el que se nos declaraba, haciendo que recoger la pastilla de jabón en la ducha pasase a ser una odisea desde ese momento.

5 Respuestas a “Simuladores sociales. Un gran desconocido.”

  1. Felicidades por el artículo, da gusto ver que hay alguien que piensa en estos juegos.

    Un detalle, el «chico» (Rei) de Tokimeki Memorial, el del final sobre «la pastilla de jabón», en realidad no es un chico, y es uno de los mejores finales del juego. Shiori es Shiori, pero Rei es Rei, y no deja de ser una de las chicas más guapas de la saga.

    El final malo es cuando el protagonista se queda más solo que la una en un rincón.

    Por cierto, a Love Plus, por mucho bombo que se le esté dando en Occidente, todavía le queda un camino muy largo (larguísimo, exageradamente largo) para llegar a ni siquiera rozar lo que consiguió Tokimemo.

    1. Juaz.
      Mea culpa. Mi japonés deja mucho que desear. Imagínate mi sorpresa cuando en mi 2ª partida me l@ encontré ahí junto al árbol. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.