Yo, personalmente, no soy una gran fan de los juegos de tiros en tres dimensiones, de hecho la mayoría de ellos me aburren sobremanera o tan solo puedo jugarlos por placer un rato en compañía de alguien o para echar unas partidas online rápidas, pero desde luego no están en mis preferencias. Sin embargo, hay algunos juegos con algunas características o toques que hacen que sí me llamen la atención y los disfrute sobremanera. He de reconocer, también, que no tenía ni idea de qué me encontraría con Yakuza Dead Souls y tenía algo de miedo, porque me encanta la saga numerada, pero no sabía cómo sería un shoter con Kazuma y compañía; aunque al final resulta que es un juego intuitivo en cuanto a disparos, con fijación semiautomática y la posibilidad de disparar tanto desde lejos en modo de francotirador, o ir a quemarropa quitándonos de vez en cuando a los enemigos a patadas para separarlos de nosotros y evitar que nos muerdan, además, como es habitual en la saga, subiremos de nivel para gastarlos en distintos tipos de habilidades y también nos encontraremos objetos con los que podremos atizar a todo infectado que ose cruzarse en nuestro camino.
Es lo de siempre, pero es diferente. Eso sí, me parece que un juego como este de experimento está bien, pero continuar con una subsaga de zombies o que otros tomaran ejemplo, igual no sería tan buena idea, por más que cada uno pusiera en cada título elementos propios de aquel universo en que se basan. ¿Mario enfrentándose a zombies en el mundo champiñón? Impensable, ¿verdad? Pero sin embargo, el día menos pensado sí podríamos ver un Final Fantasy con zombies de manos de Square-Enix que parece que es capaz de lo mejor y de lo peor.
Por tanto, ¿los fans de Yakuza disfrutarán del juego? Pues deberían siempre que se quiten de la cabeza primero que no van a tener una trama que continúe desde donde se quedó todo, ni tampoco miles de misiones con historias secundarias o en las que tendremos que hacer favores de lo más variopintos a los habitantes de la ciudad, ya que aunque haya misiones, todo lo que tenga que ver con guión se lo dejaron guardado en la caja fuerte para otra ocasión.
Buen comentario para un juego que es… un tanto extraño de comentar.
Personalmente, creo que es un juego que gustará a los que sepan donde se meten. Si son fans de la saga y saben que se van a encontrar con un spin off en vez de con una entrega «seria», y si no la conocen, un juego de tiros con cosas que normalmente no se encuentran en el genero, con las misioncitas y actividades secundarias. El problema es que te esperes un Yakuza o un juego de tiros tradicional, y no te des cuanta de que pretende ser un giro de tuerca-experimento extraño… extraño pero entretenido, que demonios :P