(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend

4.- Guía de Personajes y Combos.

En este apartado hablaremos de las particularidades de cada personaje (en caso de que tengan alguna) y expondremos algunos de sus combos más impactantes. Los combos indicados son todos de nivel avanzado. Para los básicos recurrid al Modo Tutorial, dentro del apartado propio de cada personaje.

Tened en cuenta que los aquí expuestos no representan la totalidad de combos disponibles para cada personaje, sino que son una simple referencia para mostraros las posibilidades de este juego.

Ragna the Bloodedge

Todo el mundo conoce al protagonista del juego. Es uno de los personajes favoritos de las masas dado su elevado Burst Damage y su Drive, capaz de hacerle recuperar vida poco a poco. Aparte de eso sus combos son demoledores y sus Distortion son espectaculares. De su Astral ya ni hablamos.

Combos a Mitad de Pantalla

5B 5C 214A 214D
Daño: 1919 Ganancia de Heat: 16

5B 6A (HJC) j.C j.D (JC) j.C j.D 623D~Heel Drop
Daño: 2564 Ganancia de Heat: 23

5B+C 214B 214D 623D~Heel Drop
Daño: 2171 Ganancia de Heat: 17

5B+C retrasamos 214B dash 5A 5B/5C 5D (DC) 6A (JC) j.D (JC) j.D 623D~Heel Drop
Daño: 2835/2904 Ganancia de Heat: 34

j.B+C dash 5B 5D (DC) 6A (HJC) j.D (JC) j.D 623D~Heel Drop
Daño: 2931 Ganancia de Heat: 29

6B 5C 6C (DC) 6B 5C 5D (DC) 6A (HJC) j.D (JC) j.D 623D~Heel Drop
Daño: 3341 Ganancia de Heat: 38

6B 5C 6C (DC) 6B 2C retrasamos 5C 5D (DC) 6A (HJC) j.C j.D (JC) j.D 623D~Heel Drop
Daño: 3518 Ganancia de Heat: 43
Notes: 2C retrasamos 5C no funciona contra Carl

Requieren 50 Heat

5B 5C 214A (RC) 6C (DC) 6B 2C retrasamos 5C 5D (DC) 6A (JC) j.D (JC) j.D 623D~Heel Drop
Daño: 3378 Ganancia de Heat: 27

5B 5C 214A (RC) 6C (DC) 6B 5C 5D (DC) (5C) 6A (HJC) j.D (JC) j.D 623D~Heel Drop
Daño: 3293/3404 Ganancia de Heat: 29

5B 5C 214A (RC) dash 6D retrasamos j.D dash 5D(1) 214D dash 5C (HJC) j.C j.D (JC) j.C j.D 623D~Heel drop.
Daño: 3596 Ganancia de Heat: 27

5B 5C 2D (RC) dash 6B 5C 5D (DC) 5C (HJC) j.C j.D (JC) j.C 623D~Heel Drop
Daño: 3925 Ganancia de Heat: 18

5B 5C 2D (RC) 6C (DC) 6B 5C 5D (DC) 5C (HJC) j.C j.D (JC) j.C 623D~Heel Drop
Daño: 4118 Ganancia de Heat: 29

214B (RC) Airdash j.C j.D 5D (DC) 5C (HJC) j.C j.D (JC) j.C 623D~Heel Drop
Daño: 3419 Ganancia de Heat: 13

214B (RC) 2C 5C 5D (DC) 5C (HJC) j.C j.D (JC) j.C 623~Heel Drop
Daño: 3666 Ganancia de Heat: 12

623C (RC) 6B 5C 5D (DC) 5C (HJC) j.C j.D (JC) j.C 623D~Heel Drop
Daño: 2747 Ganancia de Heat: 11

Combos cerca de / en las Esquinas

(2A) 5B 6A (HJC) j.214B 5B 5D(1) 214D 5C (HJC) j.C j.D (JC) j.C j.D j.214C 5D 623C~Rebote en la Pared (CU) 3C~

5B 5C 214A 214D (RC) dash 6B 5C 5D(1) 214D 5C (HJC) j.C j.D (JC) j.C j.D j.214C 5D 623D~Heel Drop
Daño: 4001 Ganancia de Heat: 43

5B 3C 22C (RC) 6C (DC) 6B 5C 5D(1) 214D 5C (HJC) j.C j.D j.214C 5D 623C~Rebote en la Pared (CU) 3C~
Daño: 4886 Ganancia de Heat: 37

2D (RC) 5C 5D(1) 214D 5C (HJC) j.C j.D j.214C 6D j.D 5D 623D(1)~Rebote en la Pared (CU) 3C~
Daño: 4806 Ganancia de Heat: 27

6B 5C 6C (DC) 6D (JC) j.C j.214C 6B 214D 2C 5D 623D(1)~Rebote en la Pared (CU) 3C~
Daño: 3829 Ganancia de Heat: 45

5B 5C 2D (RC) dash 5C 5D(1) 214D 5C (HJC) j.C j.D j.214C dash 6B 2C 5D 623D(1)~Rebote en la Pared (CU) 3C~
Daño: 4673Ganancia de Heat: 40

Requiere como mínimo 72% de la Barra de Heat antes de usar el BK:

6B 5C 6C 214214D dash 5D(1) 214D 5C 5D(1) 214B 214D 6D (JC) j.214C 5D (DC) 6D j.623D~Heel Drop j.214B 214D 5D 214214D
Daño: 6627 Ganancia de Heat: 11

5B 5C 3C 623D~Rebote en la Pared (CU) 5C 5D(1) 214D 5C 6A (HJC) j.D (JC) j.D j.214C dash 5D~

5B+C 214D 6D (JC) j.D j.214C 6B 2C 5D 623C~Rebote en la Pared (CU) 3C~

17 Respuestas a “(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend”

    1.  @Tres  Te ha quedado muy chula. Aun así a ver si le podemos incluir los logros de Xbox 360 y, a lo mejor, los botones para que sea más accesible para los que lo jueguen en esa plataforma. /cc Juan Ramón Herrera juanramonh  Luis Kalambur 

      1.  @Moi_Pin  Juan Ramón Herrera  juanramonh  Luis Kalambur 
        Para conseguir los logros sería el mismo proceso, la cosa es ver cuántos puntos da cada uno O_O . 
        Ya lo buscaré. 
        Respecto a los botones… eso es fácil, De memoria os puedo decir las equivalencias. 
        Aunque añadirlas con botoncitos y dibujines me puede costar un poco más. Pero vamos, que no tardaría mucho para ninguna de las dos cosas. :D

  1. Hola jeje gracias por la guia, pero alguien me puede explicar como funciona el sistema de combos??? que significa esta secuencia?? 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) – no se como aplicarla a los botones..
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo

        1.  @moisescm  @Rosi_Ortega 
          Jaaau…
          A ver… introduje el 5 como indicativo de posición para señalar que no hay que pulsar ninguna dirección al realizar el ataque.
          La J indica que hay que saltar. Vendría a ser igual que poner el 8. 
          La guía surge de unos apuntes «para andar por casa» que me hice con el primer Blazblue y que he ido extendiendo con el resto. 
          Al principio indicaba los saltos normales con el 8, pero como más adelante vi que en tutoriales en youtube, etc… los japos usaban la J, de modo que acabé aplicando el cambio a mis apuntes desde ese momento. 
          No obstante en los combos más viejos, y que siguen siendo realizables en el CCSE, verás que he puesto el 8 o la letra a secas. 
           
          El combo simplificando los imput vendria a ser: 
          B -> C -> 8C -> 8.B -> 8.2B -> 8.C -> 6A (2 hits) 
           
          Taokaka creo que es, no? Buena elección, gatita injustamente incomprendida. 

        2.  @Tres  @Rosi_Ortega 
          Jajajajaj muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad por tu tiempo, que ojo tienes si es Taokaka jejejeje se te ve toda una experta del juego y a mi se me nota que es la primera vez que juego también jajajjaa.
           
          Pues nada me lo apunto que es cada número y me pongo a practicar, un saludo y felicidades por tú gran guia, un abrazo..

  2. 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) -> JC -> j.8D~A -> 2D~C -> j.9D~5 -> j.6D~6 -> j.C -> j.9D~9 -> j.3D~3 -> j.236BBBBB [3264]

    tengo una duda respecto a este combo, como puedes conectar 5C -> JC o es un combo especifico para un personaje?

    ademas me podrias ayudar con el combo:

    5B > 5C > JB > J2B > JC > 6A (2 hits) lo demas ya me lo se, pero como ves la diferencia es esa JC despues del 5C, ademas no puedo conectar este combo con ragna, jin, etc

    1. Me temo que a algunos de los combos de la guía les han cambiado el timing con las actualizaciones sucesivas que ha ido recibiendo el juego. Unos pocos (como por ejemplo el que comentas) no conectan actualmente. Puedes intentar hacer un carcel para hacer que conecte, pero entonces pierdes la ventaja de la parte final del combo, pues la barra de magia ya no dará más de sí. Sorry, me temo que eso escapa de mi control ^^!!

    1. Muchas gracias!!
      Algunas cosas han ido quedando obsoletas con los sucesivos parches (como le he dicho al compi más arriba) pero aun así es bastante completa.
      Y espera, que ya estoy contando los días para el ChronoPhantasma (aunque antes caerá por medio el Guilty Gear de la PS4… aunque aún no sé si tendré «cogollos» de currarme una guía para ese).
      Un saludo.

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