(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend

Carl Clover

Carl siempre ha sido un personaje injustamente infravalorado. Su vida es irrisoria, su daño también es bajo y requiere mucha habilidad para ser manejado en condiciones, pero sin embargo, más allá de su apariencia shotacon, Carl es un personaje divertido de manejar con una serie de estrictísimos combos ilimitados capaces de matar al enemigo sin dejarle tocar el suelo una vez los iniciamos.

La guía relacionada con el joven Vigilante, la hemos dividido en dos partes. Combos básicos y Combos ilimitados. Sobre estos últimos haremos varias aclaraciones al final.

 

Combos Genéricos:
2A > 5B > 6B > 623C > 22D > 5C > (apretar 2) D (soltar 2) > salto hacia delante j.B > j.C > (2D golpea) > 236B > j.2C > sj.B > j.2C > j.B > dj.B > j.C > 8D > j.2C > allegretto > 8D [daño: ~2650, Heat: ~53]

2A > 5B > 623C > 22D > 5C > (apretar 2) D (soltar 2) > salto hacia delante j.B > j.C > (2D golpea) > 236B > j.2C > 4D > 5C > salto hacia delante j.C > (4D golpea) j.44 > 5C > sj.B > j.2C > j.B > dj.B > j.C > 8D > j.2C > allegretto > 8D [daño: ~2900, Heat: ~60]

En la esquina, Nirvana preparada:
5B > 2B > 5C > 623C > 2D > j.2C allecan > 5C > 421D > j.2C allecan > 5C > salto atrás j.C > 4D > hacia delante dash > 5C > sj.B > j.2C > j.B > dj.B > j.C > 623D > j.2C > j.C > 8D > j.2C > allegretto > 8D [daño: ~4500, Heat: ~75]

En la esquina, Nirvana preparada:
3C CH > 2D > j.2C allecan > 2D golpea > cargado a tope 6C > j.2C allecan > j.2C allecan > sj.B > j.2C > j.C > 623D > j.2C > j.B > dj.B > j.2C > j.C > 6D > j.2C > j.B > dj.B > j.C > 8D > j.2C > allegretto > 8D > (fermata opcional para rematar) [daño: ~5700 (~6600 si acabamos con fermata) , Heat: ~75 (~25 si acabamos con fermata) ]

Combos Imbloqueables:

– Imbloqueable Genérico (funciona contra todos los personajes)

5B, 2B, 6B, 6]D[, 6C, 2A, 5B, 2B, 5C,
(apretar 3) D (soltar 3), IAD, j.A, j.A, j.B, j2.C, j.A, j.A, j.B + (apretar 3) D (soltar 3)

– Más Combos

2A, 5A, 5B, 2B, 5C, (apretar 3) D (soltar 3), IAD, j.A, j.A, j.B, j2.C, j.A, j.A, j.B + (apretar 3) D (soltar 3)

6C, 2A, 5B, 2B, 5C, (apretar 3) D (soltar 3), IAD, j.A, j.A, j.B, j2.C, j.A, j.A, j.B + (apretar 3) D (soltar 3)

5B, 623C (Cantabile) Rapid Cancel, 5B, 2B, 5C, (apretar 3) D (soltar 3), IAD, j.A, j.A, j.B, j2.C, j.A, j.A, j.B + (apretar 3) D (soltar 3)

– Combo Infinito Casi Imbloqueable (funciona con casi todos los personajes)

5B, 2B, 6B, (apretar 6) D (soltar 6), 6C, 2A, 2B, 5B, 5C, (apretar 8) D (soltar 8), j2.C, j.A, j.A, j.B, (apretar 3) D (soltar 3)

2A, 5A, 2A, 2B, 5B, 5C, (apretar 8) D (soltar 8), j2.C, j.A, j.A, j.B + (apretar 3) D (soltar 3)

6C, 2A, 5A, 2A, 2B, 5B, 6C, (apretar 8) D (soltar 8), j2.C, j.A, j.A, j.B, (apretar 3) D (soltar 3)

5B,6B, (apretar 6) D (soltar 6), Vivance A, 2A, 5A, 2A, 2B, 5B, 5C, (apretar 8) D (soltar 8), j2.C, j.A, j.A, j.B + (apretar 3) D (soltar 3)

j2.C~Allegreto Cancel, 2B, 5B, 6B, (apretar 6) D (soltar 6), 6C, 2A, 2B, 5B, 5C, (apretar 8) D (soltar 8), j2.C, j.A, j.A, j.B + (apretar 3) D (soltar 3)

– Combo Imbloqueable contra (Bang)

j2.C~Allegreto Cancel 2B, 5B, 6B, (apretar 6) D (soltar 6), 6C, 2A, 2B, 5B, 5C, (apretar 8) D (soltar 8), 8j.A, (Segundo hit de (apretar 8) D (soltar 8), j2.C, j.A, j.A, j.B + (apretar 3) D (soltar 3)

– Combo Imbloqueable contra (Taokaka)

j2.C~ Allegreto Cancel 2B, 5B, 6B, (apretar 6) D (soltar 6), 6C, dash cancel, 2A, 2B, 5B, 5C, (apretar 8) D (soltar 8), 8j.A, (Segundo hit de (apretar 8) D (soltar 8), j2.C, j.A, j.A, j.B + (apretar 3) D (soltar 3)

– Combo Imbloqueable contra (Tager)

Necesitamos que él esté en posición inicial estática / en el suelo.
5B, j.2C, j.B, j.C, 5B, j.2C, j.B, j.C, 5B, j.2C, j.B, j.C, 5B, j.2C, j.B, j.A, j.B, Jump Cancel, j.A, j.A, j.B + (apretar 3) D (soltar 3)

Necesitamos que él esté en posición inicial estática / en el suelo. Sólo funciona en la Esquina

5B, 5C, j.2C, j.B, j.C, 5B, 5C, j.2C, j.B, j.C, 5B, 5C, j.2C, j.B, j.C, 5B, j.2C, j.B, j.A, j.B, Jump Cancel, j.A, j.A, j.B + (apretar 3) D (soltar 3)

– Dificultades de los Combos Infinitos Imbloqueables:

S: (Arakune, Ragna, Tsubaki y Makoto necesitan un timming muy preciso para el comando “(apretar 8) D (soltar 8)”. Más concretamente hay que marcarlo muy muy pronto, al principio del 2B tras acabar el 6C, 2A.
Taokaka necesita que hagamos dash cancel 5A/2A tras el 5C.
Tager necesita el bucle j.B, j.C loop y el Jump Cancel j.A, j.A. J.B + (apretar 3) D (soltar 3).

A:
(Bang necesita ambos hits de (apretar 8) D (soltar 8) y hacer el j2.C cuando esté muy cerca del suelo para que el combo funcione)
B:
(Timming normalito)
C:
(Timing Relajado. Podéis hacerlo mientras tomáis el té)

Con los siguientes personajes no funcionan estos bucles. No obstante, siempre se puede realizar el Combo Imbloqueable Universal del principio gastando el 50% de Heat para realizar un Rapid Cancel, volver a empezar el combo y tras el “j.B + (apretar 3) D (soltar 3), acabar con UB para hacer un combo de daño brutal:

Aclaraciones:

– Tened en cuenta que en cada Vuelta del Combo Imbloqueable hay que desactivar el Nirvana tras 6C y activarlo de nuevo tras el (apretar 8) D (soltar 8) para mejores resultados.

– Con casi todos los personajes del juego necesitaréis solo dos vueltas del combo Imbloqueable, como máximo 3, y un buen combo tras el UB para acabar con toda su vida.

– Hakumen siempre puede escaparse de un combo con un movimiento Counter de los suyos. En ese caso es mejor alternar el “j.B + (apretar 3) D (soltar 3)” con “j.B + (apretar 63214) D (soltar 63214) o incluso con “(apretar 2) D (soltar 2)”

– No se puede realizar el combo imbloqueable de forma segura contra µ -12 por culpa de su movimiento “Origins” (623C). Por esta misma razón la arriba indicada era nuestra major opción. Aun así es recommendable realizar fintas y amagos entre combos para desconcertar a nuestro oponente y poder crujirlo con tranquilidad.

– Sabemos que es muy puñetero que esa sea la única forma de poder realizar más de un combo contra taer, dado que la parte del “Jump Cancel, j.A “ es muy estricta en el timing.

 

17 Respuestas a “(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend”

    1.  @Tres  Te ha quedado muy chula. Aun así a ver si le podemos incluir los logros de Xbox 360 y, a lo mejor, los botones para que sea más accesible para los que lo jueguen en esa plataforma. /cc Juan Ramón Herrera juanramonh  Luis Kalambur 

      1.  @Moi_Pin  Juan Ramón Herrera  juanramonh  Luis Kalambur 
        Para conseguir los logros sería el mismo proceso, la cosa es ver cuántos puntos da cada uno O_O . 
        Ya lo buscaré. 
        Respecto a los botones… eso es fácil, De memoria os puedo decir las equivalencias. 
        Aunque añadirlas con botoncitos y dibujines me puede costar un poco más. Pero vamos, que no tardaría mucho para ninguna de las dos cosas. :D

  1. Hola jeje gracias por la guia, pero alguien me puede explicar como funciona el sistema de combos??? que significa esta secuencia?? 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) – no se como aplicarla a los botones..
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo

        1.  @moisescm  @Rosi_Ortega 
          Jaaau…
          A ver… introduje el 5 como indicativo de posición para señalar que no hay que pulsar ninguna dirección al realizar el ataque.
          La J indica que hay que saltar. Vendría a ser igual que poner el 8. 
          La guía surge de unos apuntes «para andar por casa» que me hice con el primer Blazblue y que he ido extendiendo con el resto. 
          Al principio indicaba los saltos normales con el 8, pero como más adelante vi que en tutoriales en youtube, etc… los japos usaban la J, de modo que acabé aplicando el cambio a mis apuntes desde ese momento. 
          No obstante en los combos más viejos, y que siguen siendo realizables en el CCSE, verás que he puesto el 8 o la letra a secas. 
           
          El combo simplificando los imput vendria a ser: 
          B -> C -> 8C -> 8.B -> 8.2B -> 8.C -> 6A (2 hits) 
           
          Taokaka creo que es, no? Buena elección, gatita injustamente incomprendida. 

        2.  @Tres  @Rosi_Ortega 
          Jajajajaj muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad por tu tiempo, que ojo tienes si es Taokaka jejejeje se te ve toda una experta del juego y a mi se me nota que es la primera vez que juego también jajajjaa.
           
          Pues nada me lo apunto que es cada número y me pongo a practicar, un saludo y felicidades por tú gran guia, un abrazo..

  2. 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) -> JC -> j.8D~A -> 2D~C -> j.9D~5 -> j.6D~6 -> j.C -> j.9D~9 -> j.3D~3 -> j.236BBBBB [3264]

    tengo una duda respecto a este combo, como puedes conectar 5C -> JC o es un combo especifico para un personaje?

    ademas me podrias ayudar con el combo:

    5B > 5C > JB > J2B > JC > 6A (2 hits) lo demas ya me lo se, pero como ves la diferencia es esa JC despues del 5C, ademas no puedo conectar este combo con ragna, jin, etc

    1. Me temo que a algunos de los combos de la guía les han cambiado el timing con las actualizaciones sucesivas que ha ido recibiendo el juego. Unos pocos (como por ejemplo el que comentas) no conectan actualmente. Puedes intentar hacer un carcel para hacer que conecte, pero entonces pierdes la ventaja de la parte final del combo, pues la barra de magia ya no dará más de sí. Sorry, me temo que eso escapa de mi control ^^!!

    1. Muchas gracias!!
      Algunas cosas han ido quedando obsoletas con los sucesivos parches (como le he dicho al compi más arriba) pero aun así es bastante completa.
      Y espera, que ya estoy contando los días para el ChronoPhantasma (aunque antes caerá por medio el Guilty Gear de la PS4… aunque aún no sé si tendré «cogollos» de currarme una guía para ese).
      Un saludo.

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