(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend

Hakumen

Hakumen es… Hakumen. Es uno de los personajes más odiados y a la vez más queridos del juego. Tiene un daño brutal y una vida considerable, sólo por detrás de Tager. Si añadimos que es bastante rápido podríamos decir que es una lista de sus mayores pros. El gran inconveniente que tiene es, en términos coloquiales, que Hakumen es un personaje de Street Fighter. A ver si nos explicamos… tiene combos, sin duda, pero no es como el resto de personajes del juego. Sus combos no tienen infinitos hits, ni tampoco desplegarán un espectáculo audio visual en pantalla. No. Los combos de Hakumen son combos de 17, 20 hits normales. Ya sean golpes de espada, patadas, o golpes en salto. Una sencillez propia de cualquier personaje del Street Fighter y no de las bestias de combear que hay en este juego. Sin embargo, esa sencillez es capaz de hacer que nuestro rival pierda más de la mitad de su vida en un parpadeo.

Antes de pasar a la realización de los combos decir que Hakumen es el único personaje que no funciona con Barra de Heat. A cambio de eso funciona con 8 bolitas que se van activando conforme crece una barra. Esas bolitas son Magatamas y sirven para activar sus movimientos especiales. Cuidadlas porque son muy valiosas y tardan mucho en cargarse.

Preparaos, porque lo referente a Hakumen es largo. Muy largo. Se encuentra entre los top tier por algo. Ahora lo descubriréis.

Términos utilizados en la lista de técnicas de Hakumen:

AD = Air Dash
AD = Instant Air Dash (29566)
CH = Counter Hit
FC = Fatal Counter
J. = Salto o Movimiento a mitad de salto (ejemplo: J.5c = a media altura en el salto pulsar 5c)
SJ. = Super Salto (29) (ejemplo: SJ.2a = Super Salto y a media altura durante el salto pulsar 2a)
JC = Jump Cancel
TK = TigerKnee (ejemplo: TK Hotaru = 2147b)

Acortaciones

Para reducir la longitud de los combos hemos utilizado un sistema de “nominaciones”. A un combo concreto le hemos asignado un nombre y lo hemos puesto en la lista con dicho nombre.

BÁSICO: Tras el golpe starter -> Enma -> J.2c -> 2c -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c

Este es el movimiento básico y principal de Hakumen. Es necesario dominarlo para poder desarrollar todo lo demás.

 

Cadena de Golpes en Mitad de Pantalla:

5a -> 5b -> BÁSICO
2a -> 5a -> 5b -> BÁSICO
2a -> 2b -> BÁSICO
-Sólo funciona si nuestro rival está agachado.
Combos para arrastrar al enemigo a la esquina:

Otra de las básicas. Hakumen saca todo su potencial cuando nuestro rival está arrinconado. Estos combos nos ayudarán a conseguirlo. Veréis que algunas empiezan con [Combo], eso quiere decir que los golpes anteriores pueden ser cualquier tipo de combinación, incluyendo la BÁSICA

[Combo] -> 6c
[Combo] -> 5c -> 3c
[Combo] -> SJ.2a -> RETRASAMOS J.2a -> AD J.2a -> J.5c -> 5c -> 3c
[Si el Combo anterior acaba en J.5c] -> J.2c -> 2c -> SJ.2a -> Retrasamos J.2a -> AD J.2a -> J.5c -> 5c -> 3c

Combos en la Esquina:

A estos también los trataremos con “pseudónimo” de cara a los combos posteriores.

Comboenlaesquina1: [Combo] -> 2c -> SJ.2a -> J.2c -> 2c -> SJ.2a -> Retrasamos J.2a -> AD J.2a -> J.5c -> 5c -> 3c

Comboenlaesquina2: [Combo] -> 2c -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c -> SJ.2a -> Retrasamos J.2a -> AD J.2a -> J.5c -> 5c -> 3c

 

Combos de Mitad de Pantalla:

-El número entre paréntesis al principio señala el número de magatamas necesarias para realizar el combo

Recordaros que Hakumen no tiene un daño tan elevado a mitad de pantalla, por lo que nuestro objetivo en ella siempre será arrastrar al rival hasta una esquina con el combo que hemos señalado anteriormente. No obstante, si os veis en necesidad de machacar a alguien antes, podéis serviros de estos combos.

  • (0) 6a -> 3c [1164/0.3]
  • (0) CH 6a -> J.2c -> 3c [1574/0.6]
  • (0) CH 3c -> 2b -> 5a -> J.5a -> J.5b -> JC -> J.2a -> J.5c [2256/1]
  • (1) CH 3c -> 2b -> Gurren -> IAD J.5a -> J.5b -> 2c -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c [2747/1.5]
  • (3) [Starter] -> Renka -> Gurren -> IAD J.5a -> J.5b -> 2c -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c [2174-3733/0.5]
  • (3) CH 3c -> 2b -> Gurren -> IAD J.5b -> Hotaru -> AD J.2c -> 2c -> SJ J.2a -> AD J.2a -> J.5c [3453/0.5]
  • (5) [Starter] -> Renka -> Gurren -> IAD J.5b -> Hotaru -> AD J.2c -> 2c -> SJ.2a -> AD J.2a -> J.5c[3224-4879/0.2]
  • (1) Gurren -> 3c [1200/0.4]
  • (2) Hotaru -> IAD J.2a -> J.5c [2320/0.1]
  • (3) Hotaru -> IAD J.5c -> Gurren -> IAD J.5a -> J.5b -> 2c -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c [3252/0.7]
  • (3) Hotaru -> Gurren -> 5a -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c [2753/0.25]
  • (4) Hotaru -> Enma -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c [2752/0.2]
  • (2) FC Hotaru -> IAD J.2c -> 2c -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c [3360/0.2]
  • (3) Tsubaki -> IAD J.2c -> 5a -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c [3575/0.3]
  • (4) J.5b -> Tsubaki -> AD J.2c -> Gurren -> IAD J.5a -> J.5b -> 2c -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c[3726/0.75]
  • (3) Zantetsu -> 3c [3154/0.1]
  • (4) Zantetsu -> Gurren -> [3803/0.5
  • (4) Zantetsu -> 2b -> Gurren -> IAD J.5a -> J.5b -> 2c -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c [3988/0.5]
  • (5) Zantetsu -> 5c -> COMBO [4486/0.5]
  • (6) Zantetsu -> Kishuu -> 2c -> SJ TK Hotaru -> IAD J.2c -> 2c -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c [4898/0.6]
  • (0) Agarre Aéreo -> J.2c -> 2c -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c [2737/1.25]
  • (0) Agarre Aéreo -> 2b -> 5a -> J.5a -> J.5b -> JC -> J.2a -> J.5c [2234/1.2]
  • (1) Agarre Aéreo -> J.2c -> 5c -> Gurren -> HOP 5b -> J.5a -> J.5b -> JC -> J.2a -> J.5c [2919/1.5]
  • (2) Agarre Aéreo -> J.2c -> 5c -> COMBO [3190/1.75]
  • (0) 5d -> 6a -> 5a -> J.5a -> J.5b -> JC -> J.2a -> J.5c [2062/2]
  • (0) 5d -> 2c -> SJ.5a -> J.5b -> JC -> J.2a -> J.5c [2163/1.9]
  • (2) 5d -> 2b -> Gurren -> Kishuu -> 2c -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c [2267/1.2]
  • (0) 2d -> 6a -> 5a -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c [1798/2.2]
  • (0) 2d -> 2c -> SJ.2a -> AD J.2a -> J.5c [1906/2]
  • (0) 2d -> RETRASAMOS IAD J.5a -> J.5b -> 2c -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c [1920/2.2]
  • (0) 6d -> WALK J.2c -> 2c -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c [2410/2.4]

Combos Cerca de la Esquina/Para llevar a la Esquina:

  • (3) TK Hotaru -> IAD J.5c -> Gurren-> Comboenlaesquina1 [4224/1.6]
  • (3) TK Hotaru -> IAD J.5c -> Gurren -> 6c -> Comboenlaesquina 1 [4687/2]
  • (2) FC TK Hotaru -> IAD J.2c -> Comboenlaesquina2 [4624/1.6]
  • (5) FC TK Hotaru -> IAD J.2c -> 2c -> J.2c -> Tsubaki -> AD J.2c -> Comboenlaesquina2 [6324/1.6]
  • (5) FC TK Hotaru -> IAD J.2c- > 5c -> Renka -> Kishuu -> 6c -> Comboenlaesquina2 [6327/1.8]
  • (4) J.5b -> Tsubaki -> IAD J.2c -> Gurren -> 2c -> J.2a -> AD J.2a -> J.2c -> 2c -> SJ.2a -> RETRASAMOS J.2a -> AD J.2a -> J.5c -> 5c -> 3c [4557/2]
  • (3) Tsubaki -> IAD J.2c -> 5a -> J.2a -> AD J.2a -> J.2c -> 2c -> SJ.2a -> RETRASAMOS J.2a -> AD J.2a -> J.5c -> 5c -> 3c [4343/0.3]
  • (4) CH Tsubaki -> IAD J.2c -> Gurren -> 2c -> J.2a -> AD J.2a -> J.2c -> 2c -> SJ.2a -> RETRASAMOS J.2a -> AD J.2a -> J.5c -> 5c -> 3c [4743/1.9]
  • (2) Agarre Aéreo -> Hotaru -> Comboenlaesquina2 [4078/1.5]
  • (4) Agarre Aéreo -> Tsubaki -> AD J.2c -> Gurren -> 2c -> J.2a -> AD J.2a -> J.2c -> 2c -> SJ.2a -> RETRASAMOS J.2a -> AD J.2a -> J.5c -> 5c -> 3c [4957/1.7]
  • (3) 5d -> 2c -> J.5b -> Tsubaki -> AD J.2c -> 2c-> J.2a -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c -> 5c -> 3c [3433/1.3]
  • (3) 2d -> TK Tsubaki -> IAD J.2c -> 2c -> J.2a -> J.2c -> 2c -> J.2a -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c -> 5c -> 3c [3364/1.6]
  • (3) 6d -> SJ.2c -> 2c -> J.5b -> Tsubaki -> AD J.2c -> 2c-> J.2a -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c -> 5c -> 3c[3537/1.7]

Combos en la Esquina

Aquí es de verdad donde brilla Hakumen. Mirad y llorad. Veréis que, con combos que sólo requieren 3 magatamas, va a hacer una media de daño de 6000. Obviamente llevar a nuestro enemigo a la esquina es nuestro objetivo principal.

  • (0) CH 3c -> 2b -> 5a -> SJ.2a -> J.2c -> 2c -> SJ.2a -> RETRASAMOS J.2a -> AD J.2a -> J.5c -> 5c -> 3c [3126/2.1]
  • (1) CH 3c -> 2b -> Gurren -> J.2a -> AD J.2a -> J.2c -> 2c -> SJ.2a -> RETRASAMOS J.2a -> AD J.2a -> J.5c -> 5c -> 3c [3242/1.4]
  • (2) [Starter] -> Renka -> 6c -> Comboenlaesquina1 [3085-4847/1.5]
  • (3) [Starter] -> Renka -> Kishuu -> 6c -> Comboenlaesquina2 [3722-6134/2]
  • (5) [Starter] -> Renka -> Kishuu -> 6c -> 2c -> SJ TK Hotaru -> J.2c -> 5c -> Comboenlaesquina2 [4947-6134/2]
  • (8) 5c -> Renka -> Kishuu -> 6c -> 2c -> SJ TK Hotaru -> J.2c -> 5c -> 2c -> J.5b -> Tsubaki -> J.2c -> Comboenlaesquina1 [6733-8340/2.2]
  • (2) TK Hotaru -> 6c -> Comboenlaesquina2 [4922/1.7]
  • (5) TK Hotaru -> 5c -> Renka -> Kishuu -> 6c -> Comboenlaesquina2 [6209/1.8]
  • (5) FC TK Hotaru -> 6c -> 2c -> J.2c -> Tsubaki -> AD J.2c -> Comboenlaesquina2 [6622/1.8]
  • (8) FC TK Hotaru -> 6c -> 2c -> J.2c -> Tsubaki -> AD J.2c -> 2c -> J.2c -> Tsubaki -> AD J.2c -> Comboenlaesquina2 [7682/1.8]
  • (3) Zantetsu -> Comboenlaesquina2 [5001/1.5]
  • (4) Zantetsu -> Kishuu -> Comboenlaesquina2 [5001/1.5]
  • (5) Zantetsu -> 2c -> SJ TK Hotaru -> J.2c -> 5c -> Comboenlaesquina1 [5803/1.4]
  • (6) Zantetsu -> 5c -> Renka -> Kishuu -> 6c -> Comboenlaesquina2 [6514/1.8]
  • (8) Zantetsu -> 5c -> Renka -> Kishuu -> 6c -> 2c -> SJ TK Hotaru -> J.2c -> 5c -> Comboenlaesquina1 [7324/1.5]
  • (3) Tsubaki -> AD J.2c -> Comboenlaesquina2 [5054/1.6]
  • (3) TK Tsubaki -> 6c -> Comboenlaesquina2 [5326/1.9]
  • (8) TK Tsubaki -> 6c -> 5c -> Renka -> Kishuu -> 2c -> Forward SJ TK Hotaru -> J.2c -> 5c -> Comboenlaesquina1 [6670/1.5]
  • (0) Agarre Hacia Atrás-> Comboenlaesquina1 [3130/2]
  • (0) Agarre Hacia Atrás -> 5b -> SJ.2a -> J.2c -> 2c -> SJ.2a -> RETRASAMOS J.2a -> AD J.2a -> J.5c -> 5c -> 3c[3130/2]
  • (0) Agarre Hacia Atrás -> 5a -> J.2a -> AD J.2a -> J.5c -> J.5c -> 5c -> 3c [2531/1.5]
  • (1) Agarre/Agarre Hacia Atrás -> Gurren -> Comboenlaesquina1 [3125/2.2]
  • (2) Agarre/Agarre Hacia Atrás -> 2c -> Renka -> Comboenlaesquina1 [3798/1.5]
  • (3) Agarre/Agarre Hacia Atrás -> 5c -> Renka -> Kishuu -> 6c -> Comboenlaesquina1 [4232/1.9]
  • (0) Agarre Aéreo -> J.2c -> Comboenlaesquina1 [3396/2.3]
  • (3) Agarre Aéreo -> Tsubaki -> AD J.2c -> Comboenlaesquina2 [5401/1.6]
  • (3) Agarre Aéreo -> Tsubaki -> 6c -> Comboenlaesquina2 [5789/2]
  • (5) Agarre Aéreo-> Tsubaki -> 6c -> 2c -> Hotaru -> J.2c -> 5c -> 2c -> Comboenlaesquina2 [7216/1.9]
  • (8) Agarre Aéreo -> Tsubaki -> AD J.2c -> 5c -> Renka -> Kishuu -> 6c -> 2c -> Hotaru -> J.2c -> 5c -> Comboenlaesquina1 [7857/1.6]

 

Combos Mugen

Son combos que requieren las 8 magatamas. Hacen un daño brutal gracias al ender Shippu.

En estos la nomenclatura de los combos es diferente. Lo que veáis que tiene esta estética [ xxxx -> yyyy ] x Z implica que los golpes indicados entre los corchetes hay que repetirlos Z veces seguidas.
Media Pantalla

  • (8) 6d -> Mugen -> Shippu [5400/0]
  • (8) 6d -> Mugen -> Kishuu -> [ Renka -> Zantetsu -> Kishuu ] x4 -> Renka -> Zantetsu -> Shippu [7533/0]

En la Esquina

  • (8) 6d -> Mugen -> Kishuu Renka -> Kishuu -> 2c -> [ Hotaru -> Tsubaki ] x4 -> 5c -> Zantetsu -> Shippu [7935/0]
  • (8) Agarre-> 6c -> Mugen -> [ Renka -> Zantetsu -> Kishuu ] x5 -> Shippu [8141/0]

17 Respuestas a “(Guía) Blazblue: Continuum Shift Extend”

    1.  @Tres  Te ha quedado muy chula. Aun así a ver si le podemos incluir los logros de Xbox 360 y, a lo mejor, los botones para que sea más accesible para los que lo jueguen en esa plataforma. /cc Juan Ramón Herrera juanramonh  Luis Kalambur 

      1.  @Moi_Pin  Juan Ramón Herrera  juanramonh  Luis Kalambur 
        Para conseguir los logros sería el mismo proceso, la cosa es ver cuántos puntos da cada uno O_O . 
        Ya lo buscaré. 
        Respecto a los botones… eso es fácil, De memoria os puedo decir las equivalencias. 
        Aunque añadirlas con botoncitos y dibujines me puede costar un poco más. Pero vamos, que no tardaría mucho para ninguna de las dos cosas. :D

  1. Hola jeje gracias por la guia, pero alguien me puede explicar como funciona el sistema de combos??? que significa esta secuencia?? 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) – no se como aplicarla a los botones..
    Gracias por vuestra ayuda, un saludo

        1.  @moisescm  @Rosi_Ortega 
          Jaaau…
          A ver… introduje el 5 como indicativo de posición para señalar que no hay que pulsar ninguna dirección al realizar el ataque.
          La J indica que hay que saltar. Vendría a ser igual que poner el 8. 
          La guía surge de unos apuntes «para andar por casa» que me hice con el primer Blazblue y que he ido extendiendo con el resto. 
          Al principio indicaba los saltos normales con el 8, pero como más adelante vi que en tutoriales en youtube, etc… los japos usaban la J, de modo que acabé aplicando el cambio a mis apuntes desde ese momento. 
          No obstante en los combos más viejos, y que siguen siendo realizables en el CCSE, verás que he puesto el 8 o la letra a secas. 
           
          El combo simplificando los imput vendria a ser: 
          B -> C -> 8C -> 8.B -> 8.2B -> 8.C -> 6A (2 hits) 
           
          Taokaka creo que es, no? Buena elección, gatita injustamente incomprendida. 

        2.  @Tres  @Rosi_Ortega 
          Jajajajaj muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad por tu tiempo, que ojo tienes si es Taokaka jejejeje se te ve toda una experta del juego y a mi se me nota que es la primera vez que juego también jajajjaa.
           
          Pues nada me lo apunto que es cada número y me pongo a practicar, un saludo y felicidades por tú gran guia, un abrazo..

  2. 5B -> 5C -> JC -> j.B -> j.2B -> j.C -> 6A (2 hits) -> JC -> j.8D~A -> 2D~C -> j.9D~5 -> j.6D~6 -> j.C -> j.9D~9 -> j.3D~3 -> j.236BBBBB [3264]

    tengo una duda respecto a este combo, como puedes conectar 5C -> JC o es un combo especifico para un personaje?

    ademas me podrias ayudar con el combo:

    5B > 5C > JB > J2B > JC > 6A (2 hits) lo demas ya me lo se, pero como ves la diferencia es esa JC despues del 5C, ademas no puedo conectar este combo con ragna, jin, etc

    1. Me temo que a algunos de los combos de la guía les han cambiado el timing con las actualizaciones sucesivas que ha ido recibiendo el juego. Unos pocos (como por ejemplo el que comentas) no conectan actualmente. Puedes intentar hacer un carcel para hacer que conecte, pero entonces pierdes la ventaja de la parte final del combo, pues la barra de magia ya no dará más de sí. Sorry, me temo que eso escapa de mi control ^^!!

    1. Muchas gracias!!
      Algunas cosas han ido quedando obsoletas con los sucesivos parches (como le he dicho al compi más arriba) pero aun así es bastante completa.
      Y espera, que ya estoy contando los días para el ChronoPhantasma (aunque antes caerá por medio el Guilty Gear de la PS4… aunque aún no sé si tendré «cogollos» de currarme una guía para ese).
      Un saludo.

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