Aparte de la ambientación, ¿qué es lo que diferencia a L.A.W del resto de MMORPGs?
Una de las principales características de L.A.W es su sofisticado sistema PvP, de auténtica estrategia en tiempo real. Esta guerra por los recursos está abierta a todos los jugadores todo el tiempo, las 24 horas los 7 días de la semana. Junto con esto, tenemos un sistema económico en el que puedes comerciar con los recursos adquiridos como si se tratase de un mercado de valores. Por eso, tanto los jugadores novatos como los avanzados tienen el mismo acceso a la asignación de los recursos. Así pues, en vez de ofrecer las típicas “Siege Warfare” o las llamadas batallas “Realm-versus-Realm”, que son básicamente una versión extendida de las batallas PvP, nosotros ofrecemos mayores y más posibilidades estratégicas en L.A.W.
Esta estrategia en tiempo real es el pilar en el que se basa el modo de juego como L.A.W. ¿Podrías contarnos un poco más acerca de los detalles del sistema de juego? ¿Cómo lo habéis equilibrado para que sea justo para todos los jugadores?
Todos los jugadores, aunque pertenezcan a diferentes tribus, pueden entrar libremente en combate y luchar contra otros, básicamente como en las regiones fronterizas de World of Warcraft o Dark Age Of Camelot. Pero en el caso de L.A.W, hemos colocado los recursos en las regiones donde pueden ser más necesarios. Con estos recursos, los jugadores pueden optar por instalar una base y crear una línea de defensa para proteger sus recursos, o por atacar otros jugadores y ocupar sus bases controlando sus vehículos como los tanques o los helicópteros. Por otra parte, los jugadores deberían transportar los recursos acumulados a bases más seguras, ¡lo que significa que también se pueden asaltar los transportes! Dicho así suena simple, ¡pero el modo de juego es muy adictivo y estratégico!
La mayoría de los MMORPGs ofrecen una amplia gama de clases. L.A.W se concentra en tres tipos de personajes con una amplia gama de personalización. ¿Por qué ir contra la tendencia?
Es cierto, cada vez hay más y más variados personajes en el género de los MMORPG. Pero desde el punto de vista del juego, muchas de esas clases estás basadas en tres tipos fundamentales, el Tanque, el Dealer (comerciante) y el Healer (sanador). Nosotros hemos intentado simplificar estos personajes. No puedes jugar con muchas clases, pero tienes la posibilidad de desarrollar libremente los personajes y combinar sus habilidades a partir de estos tres tipos. Por ejemplo, un Guerrero como la combinación de un Tanque y un Comerciante, o un Esper a partir de un Comerciante y un Sanador. Al centrarnos en la esencia de estos tres tipos fundamentales, nuestros personajes tienen más talento y están mucho menos aislados en su gama de habilidades.
¿Ha jugado al juego? Y si lo ha hecho, ¿con qué raza y personaje?
¡Por supuesto que lo he hecho! Tengo que decir que soy el hombre de la espada, así que naturalmente el personaje que me gusta más es el Guerrero. Me parece que este carácter es impresionante y poderoso, un simple golpe con su espada es suficiente para dejar una huella imborrable en sus enemigos.
Aparte de L.A.W, ¿cuál es su juego favorito? ¿Juega mucho en su tiempo libre?
Aparte de L.A.W, siempre disfruto de una partida o dos de Counter Strike. Desde su lanzamiento en 1998 he sido un gran fan, ¡eso significa que llevo 13 años jugando! Por eso mi esposa dice que no entiende mi obsesión, a veces yo también me lo pregunto, pero eso sólo prueba que es un gran juego lo mires por donde lo mires.
¿Cuál es el primer juego al que jugó?
Dragon Ball de la Famicom, ¡lo sigo encontrando fascinante aún hoy!
Muchas gracias por su tiempo y le deseamos todo lo mejor para L.A.W – Living After War.