999 llega a iOS con una gran modificación en su jugabilidad

999

 

La tienda de iOS ha amanecido hoy con el port de uno de los juegos por los que los fans más adoran a Chunsoft y que salió hace unos años para Nintendo DS. Los usuarios japoneses de iphone o ipad ya pueden bajarse 999 para jugar desde ahí y descubrir de este modo una historia de terror de lo más adictiva con hechos anteriores a los relatados en Virtue’s Last Reward, un título que salió recientemente en nuestro país.

Sin embargo este paso a las plataformas móviles no ha sido todo lo fiel que debería y quitará una parte muy importante en la experiencia de los nuevos jugadores, ya que, antes teníamos escenas de novela mezcladas con momentos de puzle, pero en esta versión se han eliminado por completo los puzles, teniendo solamente lectura pura y dura con decisiones que nos lleven a un final u otro. El añadido que tiene, y que agradecerán los que se lo pillen, es que ahora hay un esquema de escenas para saltar entre ellas sin tener que jugar al título por completo a la hora de querer sacar otra ruta hasta dar con el final verdadero.

El guionista de la saga ha declarado también desde su cuenta de twitter que está bastante seguro de que 999 saldrá el próximo otoño en inglés, teniendo así alguna esperanza los europeos de jugarlo aunque sea con recortes, sin tirar de importación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.