[Análisis] Record of Lodoss War -Deedlit in Wonder Labyrinth

Record of Lodoss War -Deedlit in Wonder Labyrinth es un juego basado en el mundo de Record of Lodoss War que comenzó como unas novelas ligeras y después hubo varias adaptaciones a manga y anime. Este título exclusivo, al menos por el momento, para PC se encuentra en Steam a un precio muy competitivo, ya que cuesta menos de 20 euros. Lo han desarrollado Team Ladybug y Why so serious? y lo publican en conjunto Why so serious? y Playism.

En Record of Lodoss War -Deedlit in Wonder Labyrinth tenemos un juego de acción y aventuras de tipo metroidvania en 2D de un jugador en el que se nos cuenta que Deedlit, la elfa viajera y valiente a la que conocemos de las otras obras de Lodoss War, está sola dentro de un laberinto del que tiene que procurar salir. El problema es que no sabe cómo, porque el bosque en el que ha aparecido está repleto de peligros y no hay ni una sola pista de dónde estará la salida.

El título es muy intuitivo en cuanto a sus controles y además al inicio se nos irán explicando, sin que resulte apabullante, cuáles son las diferentes mecánicas y cómo debemos hacer uso de los movimientos y habilidades de Deedlit para avanzar por los diferentes enclaves de ese mapa que al principio tendrá zonas cerradas que deberemos abrir con algo de destreza e ingenio, normalmente desplazándonos a otras salas en las que hay interruptores o incluso poderes de los que hacer gala.

El diseño de niveles es muy acertado y la curva de dificultad es más que adecuada para que tengamos un pequeño desafío gradual, sin que de repente nos encontremos con un muro que no seamos capaces de franquear. Es interesante cómo en poco tiempo iremos desde una Deedlit que tan sólo camina y pega saltos armada con algo punzante que utiliza en combates cuerpo a cuerpo, pasaremos a ser capaces de invocar a espíritus y tener habilidades variadas con las que no sólo sortear obstáculos o ser capaces de derrotar a enemigos que, de otro modo, no mordería el polvo, sino que también podemos regenerarnos la vida si mantenemos los niveles altos en los dos elementos primordiales que nuestra elfa controla.

Record of Lodoss War -Deedlit in Wonder Labyrinth tiene varias armas que nos encontraremos y que tienen diferentes atributos, por lo que dependiendo de cómo nos apañemos o qué nos guste más, podemos optar por lanzas o cuchillos, en función de si nos sentimos mejor arriesgándonos a estar más próximos a los enemigos o si bien preferimos mantener más la distancia. También tenemos arcos variados a nuestra disposición que, más que para luchar, nos servirán para poder cortar sogas que estuvieran atadas a elementos de las fases que nos impidieran continuar con nuestra misión de sacar a Deedlit con vida de ese extraño laberinto.

Técnicamente no sobresale ni en su apartado sonoro ni artístico. Eso sí, el resultado es más que satisfactorio en ambos. Por un lado, tenemos una música y sonidos ambientales más que acordes con el estilo del juego, mientras que por el otro, los diseños de las mazmorras, monstruos y personajes cumplen con creces, ya que el pixel art está cuidadísimo y la paleta de colores utilizada es tremenda en este juego de fantasía medieval repleto de criaturas variadas y, por supuesto, dragones majestuosos.

Record of Lodoss War -Deedlit in Wonder Labyrinth es un juego con una duración de unas cuatro o cinco horas. Se paladean desde el primer minuto, incluso sin conocer la franquicia, ya que no es necesario saber nada de ese mundo de fantasía tan bien armado por Ryo Mizuno, un entusiasta de los juegos de rol.

8,5

Conclusiones:

Record of Lodoss War -Deedlit in Wonder Labyrinth es un juego muy divertido y entretenido que nos ofrece mucho por muy poco. Es un juego de aventuras muy fluido de estilo metroidvania con su propia personalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.