El port de Arena of Valor para Switch está próximo.
Arena of Valor lleva un tiempo siendo un auténtico éxito como juego de móvil. Especialmente en China, su país de origen, donde Tencent, su desarrolladora ha asegurado que lo juegan de manera habitual unos 200 millones de personas, de los que 80 millones están a diario.
Aunque en América y Europa no es un caso tan exagerado, quizás las cifras se incrementen a partir del próximo mes. La razón es nada menos que la de la llegada de un port para Nintendo Switch.
Mientras que la versión de móviles tiene dividido todo entre territorios para encontrar jugadores. La de Switch estará abierta de manera global. Así podremos jugar contra cualquier persona de cualquier rincón del mundo.
Habrá además, para la híbrida de Nintendo, un modo de «ranked» y otro para que juguemos usando los sensores de movimiento de los joy-con si preferimos eso a hacer uso de la táctil y los botones.
Tencent tiene planeado dar recompensas a aquellos jugadores de móvil que ahora vayan a crearse su cuenta para Switch, aunque no hay detalles acerca de qué será exactamente ni cuántas horas mínimas deben de haberse invertido.