Badland Indie estrena web oficial‏

5POUpBPnHace poco Badland Games anunciaba la creación de una nueva división llamada BadLand Indie que, como su nombre indica, se centra en los Indies y cuyo objetivo era doble. Por un lado, apoyar e impulsar el talento nacional en el diseño y desarrollo de videojuegos, y por otro, ofrecer un servicio de publishing tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Pues bien, esta semana BadLand Indie estrena.

Junto al estreno de su web, a través de la cual ofrecerá no sólo información sobre sus novedades sino también sobre los juegos que forman parte de su catálogo hasta el momento, han hablado de sus primeros 5 títulos.

Anima: Gate of Memories – Basado en la franquicia de rol Anima Beyond Fantasy, está siendo desarrollado por sus mismos creadores y por experimentados desarrolladores, bajo el nombre de Anima Project Studio. Anima: Gate of Memories es un RPG de acción en tercera persona en el que el jugador podrá explorar libremente un vasto mundo lleno de peligros y maravillas, tomando decisiones que tendrán gran impacto en la progresión del juego.

Castles – Desarrollado por Whoot Games, Castles es un juego de puzzles con una fantástica y colorida ambientación medieval, y con una acción casi frenética. En él, el jugador controlará a 1 o 2 personajes (ingenieros) que tendrán que hacer crecer una torre de 5×5 empujando o arrastrando bloques que caen desde arriba para alinearlos en filas de 3 o más colores (materiales) o figuras (herramientas). Para ello contarán con la ayuda de 2 filas externas de andamios sobre las que sólo ellos podrán moverse. Cambios en el clima (por ejemplo, el viento) o la intervención de enemigos podrán dificultar el trabajo de los ingenieros, y con ello, el crecimiento de la torre.

Ginger: Beyond the crystal – Creado por Drakhar Studio, unifica diversos conceptos de los juegos de simulación y de los juegos de plataformas, con una estética brillante y colorida. Su objetivo principal es eliminar el tiempo de espera necesario para recoger recursos, los cuales se obtienen resolviendo puzzles. El protagonista de la historia es Ginger, quien tras la explosión de un antiguo cristal, tiene como misión devolver su aldea a la normalidad y volver a reunir a sus habitantes, que se han dispersado por otros mundos. Para ello, entrará en dichos mundos a través de un portal que se ha abierto a raíz de la explosión.

Heart & Slash -Desarrollado por Aheartfulofgames, se trata de un brawler con tintes de roguelike, que proporcionará horas de diversión gracias a su pensada rejugabilidad. Ambientado en un futuro lejano en el que los humanos se han extinguido, el jugador controla a Heart, un particular robot que necesita luchar para escapar de la planta de montaje en la que se supone que quieren desmontarlo. Aunque al final, las cosas no son como Heart creía.

Awe – A cargo de Oddly Shaped Pixels llega este particular juego de puzzles, en el que el jugador adopta el papel de un dios creador. Así, creando patrones de colores y sonidos y combinándolos correctamente, generará distintos elementos (rocas, árboles, etc.) que poblarán los sucesivos planetas. Además de su mecánica de juego, tienen un papel relevante el aspecto gráfico y el sonoro, haciendo de Awe una experiencia audiovisual que goza de una atmósfera relajada y atractiva. Actualmente se encuentra publicado en Steam Greenlight, como paso previo a su publicación en Steam.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.