Warlord of Azeroth es la quinta expansión del galardonado juego de rol multijugador masivo online de Blizzard Entertainment, que llevará a los jugadores al mundo de Draenor en un momento decisivo de la historia de World of Warcraft. Su misión, apoyar o derrotar a las leyendas del pasado de Warcraft.
A través de junglas y llanuras arrasadas por la guerra de Draenor, los jugadores participarán en el conflicto que enfrenta a los campeones Draenei místicos contra poderosos clanes Orcos. Los jugadores tendrán la oportunidad de enfrentarse leyendas famosas de Warcraft como Grommash Grito Infernal, Ner’zhul y muchos más. También tendrán que buscar ayuda para defenderse de la imparable brutalidad de la antigua Horda.
Warlord of Azeroth pone a los jugadores en uno de los conflictos más importantes de Warcraft, haciéndoles asumir un papel clave en la historia de la saga. Esta nueva expansión incluirá unas características que permitirán tanto a los jugadores más experimentados, como aquellos que quieran probar, experimentar de lleno la acción.
Para los jugadores nuevos, o aquellos que se reincorporan al MMO de Blizzard, La expansión permitirá a los jugadores mejorar inmediatamente un personaje al nivel 90 y jugar así al contenido más nuevo sin tener que emplear mucho tiempo en nuestro personaje.
En esta nueva expansión los jugadores podrán crear su propia ciudadela, que usarán como base de operaciones durante el transcurso de la expansión, a medida que avancemos, podremos reclutar aliados PNJ que se asentarán en nuestra ciudadela para almacenar recursos y realizar misiones por encargo.
El modelo y animaciones de las razas clásicas de World of Warcraft serán mejorados para que tengan la misma calidad visual que las razas más nuevas, guardando siempre su estilo y personalidad.
Además de todas las características anteriormente mencionadas, en World of Warcraft: Warlords of Draenor, los jugadores tendrán cantidad de contenido nuevo en su viaje hacia el nuevo nivel máximo de 100, así como una mejora en el sistema de misiones que hará que el jugador explore mucho más las zonas. También, dicho sistema añadirá un factor imprevisible en las aventuras del jugador.