Darkspore se retrasa hasta el 28 de abril

Vía nota de prensa Electronic Arts nos confirma que el próximo juego de Maxis, un spin-off de la franquicia Spore convertida en un action-rpg y alguna característica básica de juegos de estrategia llamado Darkspore, se retrasa un mes hasta el 28 de abril, juego que tenía previsto su salida durante los últimos días de marzo, y el retraso afecta tanto a Norteamérica (ellos dos días antes) como en Europa. Si bien no nos han dado razones motivadas para este cambio de fechas de última hora, entendemos que la idea principal de esta acción es comprobar que Darkspore, obra que recoge tintes más maduros frente a su hermanito mayor Spore, esté pulido y listo para lucir en las estanterías.

Darkspore recoge la idea de las conquistas galácticas entre alienígenas, que verán una nueva amenaza en base a un experimento genético desafortunado del científico Zelem de la raza más avanzada del universo, los Crogenitores, que hasta ahora habían desarrollado armas genéticas muy avanzadas, verán en ellas un peligro interno capaz de infectar a razas enteras y que después de 1000 años, una pequeña insurgencia de héroes deberá detener este virus que se ha ido propagando por todo el universo, los Darkspore.

Spore fue en parte una innovación en el campo del videojuego, pero una grandísima decepción para la comunidad que esperaba una revolución jugable más allá del aspecto docente que era la evolución biológica y el nacimiento de las civilizaciones, piezas encajadas en un collage alegre y humorístico pero que en ejecución resultaba muy reiterativo. Ahora parece que EA quiera demostrar que Spore puede enseñarnos conceptos jugables mucho más profundos y oscuros, pero la cuestión es, ¿será una idea acertada? Su éxito en abril nos lo dirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.