En el MMORPG Dawn of Fantasy el jugador podrá conocer tres razas principales: la raza humana, los orcos y los elfos, aunque hay otros pueblos por conocer en las tierras de Mythador, como los dragones y los enanos. El título saldrá a la venta para PC por 505 games el 16 de junio de 2011.
Los elfos nunca han tenido una cultura unificada, y aunque su origen se localiza en los bosques de Bolfores’l, hay comunidades de elfos separadas, como los elfos silvanos y los altos elfos. Los primeros viven en armonía con la naturaleza y la magia de la tierra, mientras que los segundos dominan la alquimia, la construcción de ciudades y el arte de la guerra. A pesar que una parte de ambas comunidades convive unida en Illas Tiltos, una capital construida en la copa de los árboles de Bolfores’l, otras partes viven separadas, viviendo los silvanos en los pantanos de Erthee L’Bala y los altos elfos en las fortalezas de montaña de los Taltos.
Los elfos son una raza defensiva que posee a los mejores y más sigilosos arqueros conocidos, quienes disponen de balística mágica y la ayuda de los hombres-árbol. Se rumorea que los motivos que los empujan a la guerra es la división de su reino, que su rey permanece secuestrado y sus tierras agotándose. Silvanos y Altos Elfos se lanzan unos a otros mientras los orcos esperan pacientemente su momento.
Los orcos son otra de las razas principales, y se constituye mediante una alianza de goblins, huargos y ogros. Son una civilización primitiva que se basa en el saqueo y la brutalidad, prueba de ello es el reino de Gokkholm. Su rey ha sido secuestrado y entregado a los humanos para, finalmente, ser asesinado. Desde su muerte, una cruenta lucha interna se bate para decidir al líder de los orcos.
También existen los orcos del desierto, que se refugian en Brakental, situado en el sur. Son duchos en el cuerpo a cuerpo más aplastante y violento. Por su parte, los orcos del pantano, considerados los primeros orcos, custodian la fortaleza de Makkada. Se cree que nacieron cuando un rayo cayó sobre la tierra fértil de los pantanos de Flattan Rol. Por último, los orcos de Thikken Dal, desperdigados por los bosques occidentales, se especializan en el tiro con arco y asedios.
Los hombres son la última raza asentada en la tierra. Llegaron a la costa occidental hace siglos y rápidamente colonizaron varias zonas del interior. Su región principal es Southmont, con dos grandes ciudades situadas entre montañas. Esta zona es rica, fértil y prácticamente inexpugnable. Tras las últimas incursiones orcas, las praderas de Rollingplain están más vacías que Southmont, pero continúan siendo famosas por su caballería. La región de The World y la, una vez rebelde, ciudad de Menthorn se encuentran escondidas en los bosques de la costa. Son renombrados sus arqueros, sus alabarderos y sus armas de asedio.
The Wold está en el corazón de los problemas de los humanos ya que cuando el rey humano también murió y las tres razas se enzarzaron en La Guerra Sin Reyes, los traidores de Menthorn se levantaron contra el Estado. Aunque este motín fue sofocado, una creciente agitación campesina y la reaparición del mago renegado sospechoso del asesinato del monarca parecen indicar que algo se está tramando.
Por supuesto, en este fantástico universo no son las únicas razas que habitan el mundo: en las montañas plagadas de oro del Norte, los enanos esperan su momento agazapados y en otras regiones son los dragones los que gobiernan. Cualquiera de estos pueblos mandará tropas a ayudar a cualquier raza que se lo pida… y pueda pagar un precio muy alto.