Detalles sobre la jugabilidad y el sistema de invocaciones en Fire Emblem Heroes

Ayer se acabaron las votaciones por los personajes favoritos de la franquicia Fire Emblem, como promoción de Fire Emblem Heroes, el free to play para móviles que está anunciado para salir en más de una treintena de países el 2 de febrero.

Este rpg táctico por turnos en el que hay tableros más pequeños que en las versiones de consola, ha sido desarrollado por Intelligent Systems con el apoyo de DeNa y Nintendo y en él no sólo reclutaremos unidades a través del sistema de gacha, sino también gracias a diversos eventos que habrá. Las gacha, como os comentamos, son una tómbola en la que podemos invocar unidades al precio de 5 piedras cada una si no tenemos paciencia o por un total de 20 si vamos de seguido a aprovecharnos del descuento, ya que la primera invocación costaría 5, las tres siguientes estarían por 4 y la quinta nos supondría 3 piedras. Respecto a hasta qué punto tendremos suerte si nos toca un personaje de cinco estrellas de esta máquina, está programado para que haya un 61% de posibilidades de ver personajes de 3 estrellas, un 36% de 4 estrellas y tan solo un 3% de que nos aparezcan de 5 estrellas.

El juego nos permite jugar mediante el popular uso de estamina. Esto quiere decir, que cada pantalla tiene un coste, que será más elevado según el modo de dificultad, y que tendremos que esperar a que se nos cargue esa estamina para continuar jugando en caso de que no nos llegue. El tiempo de espera es de 5 minutos por cada punto de estamina.

Aparte del modo historia (disponible en dificultades normal, difícil y lunático) y los eventos, estará también la torre de entrenamiento, donde deberemos ir para conseguir aquello que los personajes precisan para subir de nivel, que serían esquirlas hasta el nivel 19 y cristales para el 20. Una vez alcanzado el máximo nivel, podemos ascender a nuestro héroe para que por ejemplo pase de ser de una estrella de rareza y sea de 2, con las consiguientes ventajas que ello conlleva. Cada vez que hagamos esto, renaceremos a nivel 1, con todo un potencial por exprimir.

Tendremos login diario con recompensas. Ocasionalmente habrá campañas, como veremos ya ahora en el lanzamiento del juego.

Nuestra base de operaciones será un castillo. Este castillo es personalizable y no sólo cambiará su estética para que nos sintamos más cómodos, sino que conseguiremos bonificaciones de experiencia según trabajamos más en él. Los personajes que se encuentren dentro de este lugar nos darán obsequios de vez en cuando.

De momento no habrá un sistema de relaciones por lo que no nos podemos esperar apoyos adicionales o conversaciones especiales post-batalla. Tampoco hay muerte permanente, ya que sería bastante injusto y no tendría demasiada lógica en un juego en el que reclutas de un modo tan particular.

El almacén de héroes está limitado a 200. Podremos fusionar aquellos repetidos para así mejorar sus stats, de modo que son bastantes huecos teniendo eso en cuenta.

Parece que todo será posible con trabajo si la suerte no acompaña, pero ya veremos hasta qué punto hay exigencias dentro de Fire Emblem Heroes cuando todos podamos darle una oportunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.