El Baño de Sangre del B-R5RB

04

Básicamente…alguien olvidó pagar el alquiler de un sector del espacio, lo que hizo que esa zona fuese accesible (en términos de adquisición) para el resto del mundo.

¿Qué ocurrió?
Que el resto de jugadores, como ratas, se volcaron a la conquista del territorio.
Los anteriores ocupantes, al darse cuenta de su error, se aprestaron en rápida defensa de sus propiedades, lo que derivó en la mayor batalla espacial vista hasta el momento dentro del juego. Una batalla que ya ha sido bautizada como «El Baño de Sangre del B-R5RB«.

Las cifras son escandalosas para una batalla en la que participaron más de 2200 jugadores (el record lo tiene la batalla de 6VDT-H, con 4070 pilotos implicados, aunque sus pérdidas fueron mucho menores).

02

Por poner un ejemplo se puede decir que, el record de Titanes caídos hasta el momento en una misma batalla estaba establecido en 12 (el Titán, una nave que hace honor a su nombre: Son necesarias miles de horas del mundo real para fabricar uno, se necesita farmear una cantidad desmesurada de recursos para poder afrontar su construcción, son necesarios meses para entrenar pilotos que puedan manejarlos, son naves capaces de pulverizar vehículos menores de un simple disparo, y de portar una miriada de las armas de destrucción masiva conocidas como «doomsday»). Pues bien, en B-R5RB se perdieron un total de 75 titanes.
Si hablamos del resto de naves… 123 carriers, 13 supercarriers, 370 dreadnaughts, y miles de naves menores como drones o naves de combate pequeñas.

¿Más cifras?
Recordáis que antes os hemos hablado de las «doomsday», como armas de destrucción masiva? Pues en la B-R5RB fueron disparadas 775 . Eso es un 25% de las que han sido disparadas a lo largo de los últimos dos años.

01

La batalla duró la friolera de 21 horas del mundo real (ríete de las antiguas raids del wow o del ff11).
El impacto económico de la batalla asciende a más de 11 trillones de ISK (moneda del juego), lo que traducido a dinero real (sistema de cambio y adquisición de crédito ingame)  equivale a 330.000$.

Tras acabar la batalla CCP recibió multitud de correos pidiendo que se crease un monumento para semejante batalla, cosa que ellos mismos estaban barajando al ver lo que había ocurrido.
En el siguiente parche (al que honoríficamente llamarán Titanomaquia) van a hacer del sector espacial B-R5RB un cementerio de naves, dejando que los restos de las naves perdidas floten eternamente a lo largo del sistema.

03

Un recordatorio viviente de que no pagar una factura es algo desastroso. Incluso en los juegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.