A principios de mes nos hacíamos eco de los bugs que contienen las copias europeas de Devil Survivor Overclocked, que si bien no imposibilitan el poder pasarlo de principio a fin, sí son fastidiosos cuando saltan, siendo el más menor de todos el que cambia el nombre por el apellido, pero molestando ya bastante el que congela la partida al invocar demonios en combate (algo de lo más frecuente especialmente en combates contra jefes finales o cuando nos pillan alguna debilidad y la explotan) y teniendo un lugar de odio especial entre lo fans del juego ése que salta al recoger ítems (de manera aleatoria) o en la casa de subastas (también de manera aleatoria) y que nos reinicia la consola, perdiendo los avances que hiciéramos desde la última vez que guardásemos.
No obstante, a pesar de esos errores que nunca sabremos cómo han podido llegar ahí, si se debe a un problema con el compilador o a qué, es un título que nadie debería perderse como justificaremos en un análisis que publicaremos próximamente y, además, muy pronto este rpg de Atlus podrá ser disfrutado al 100% sin miedo a reseteos de portátil o a tener que esperar varios minutos para poder terminar de realizar una invocación y seguir con nuestros combates. El proceso de testeo y realización del parche ha sido bastante rápido y una vez detectados los errores, Ghostlight se ha puesto manos a la obra con Atlus, de manera que muy pronto estará todo solventado a través de una actualización para instalar ese archivo que hará que muchos puedan alabar -si no revientan la 3DS antes por voluntad propia y sin bug alguno- a Lucifer.
Según nos han comunicado desde BadLand Games (la distribuidora que ha hecho llegar este título a las tiendas españolas) este parche -con el que muchos sueñan desde el mismo momento en que se supo que el cartucho venía con errores- ha sido enviado ya a Nintendo para que compruebe que soluciona los contratiempos y lo apruebe cuanto antes.
Una respuesta a “El parche de Devil Survivor Overclocked a la espera de ser aprobado”