Muchas de las iniciativas de negocio online que se están aplicando en la industria cultural derivan del éxito que han tenido en el campo de los videojuegos, como los portales de juegos online, la distribución digital, el mercado de objetos virtuales y el free2play.
Por ejemplo, la distribución digital mundial de videojuegos superó en 2009 los 13.600 millones de euros, el 37,3% del mercado global del videojuego.
También gracias a internet, un nuevo tipo de juegos, los sociales, pueden llegar a un gran público, generando así un negocio a nivel internacional e influyendo en grandes compañías. Como Zynga, que con sus juegos online para Facebook y otras redes sociales, ha conseguido más de 240 millones de usuarios diarios.
De esta revolución del futuro del ocio digital a través de los juegos sociales hablará Louis Castle, vicepresidente de Zynga, durante su conferencia en el Gamelab.
Además de Castle, la Feria reunirá a más expertos internacionales de la cultura y el ocio, como Dino Patti, fundador de Playdead, el estudio responsable de Limbo.
También estará Fernando Piquer, fundador del estudio que lanzó el primer free2play español, Basketdudes.
Una respuesta a “En Gamelab se hablará de la economía digital”