Eroge en tu Mac OSX

Lo que son las cosas. Gracias a twitter hemos conocido una comunidad encargada de hacer que las bonitas visual novel licenciadas en occidente puedan rular en Mac, así los que no tengan Windows y quieran darle alguna oportunidad a ellas o sean aficionados y por la razón que sea anden a cuestas siempre con algún Macbook, puedan jugar sin problemas, sin necesidad de hacer particiones para Windows (con lo tedioso que resulta en muchas ocasiones) y sin pagar costosas licencias de máquina virtual.

Mac Eroge o Mac のエロゲ, son unos chicos que a partir de la consola de Wine han metido una implementación en lo que ellos llaman WineSkin para que simplemente hagamos doble click en lo que queramos hacer correr y ya nos olvidamos de todo. De momento, en su página web tienen testeados y mostrados varios juegos como School Days, Little Mai Maid, Doushin Heart o Go Go Nippon! (que pronto analizaremos nosotros aquí en SavePoint).

Por supuesto, todo esto está preparado para que funcione con copias originales digitales o digitalizadas por uno mismo desde el disco físico y siempre recomiendan de dónde comprarlo, porque no hacen apología de la piratería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.