Durante esta semana se ha hecho público el resultado de la primera Encuesta Nacional de Jugadores de España, realizada por Newzoo.
Esta encuesta, que forma parte de una serie de encuestas realizadas a varios paises, muestra la importancia de España para las empresas del sector.
Y es que España cuenta con 24 millones de consumidores de todas las edades.
Algunas de las conclusiones extraídas de dicha encuesta son las siguientes:
- La suma del volumen de negocio de juegos online (redes sociales, juegos casuales, juegos para móviles, juegos MMO) superará al de consumo en juegos para videoconsolas en 2011.
- El mercado de juegos para PC y Mac, tanto para juegos en descarga como para juegos en caja, llegará a los 480 millones de euros en 2011 (esta cifra incluso excluye los juegos MMO descargables).
- El 51% de la población activa con edades entre 10 y 65 años tendrá conexión a Internet (24 millones de personas).
- El 46% de los usuarios de videojuegos serán mujeres.
- El 40% jugadores de los jugadores activos (15 millones) habrán gastado dinero en juegos.
- El 76% de todos los jugadores habrán jugado en línea o a juegos sociales.
- Los juegos online y para móviles habrán absorbido el 51% de las 21 millones de horas que se dedican al día a juegos.
- El 22% de los 540 millones de euros gastados en juegos de consolas se habrán gastado en juegos de segunda mano. El 12% en contenidos descargables.
Así, los resultados muestran que el país está explotando en lo que se refiere al consumo de juegos en línea y para móviles, lo que hace que España forme una parte importante de la estrategia de muchas empresas que buscan ampliar su negocio.
A continuación, algunas imágenes de los resultados de la encuesta.