Etrian Mystery Dungeon llegará a occidente

Etrian_MD_LOGO_TM

Hace apenas unos días Atlus destapaba uno de los misterios de su página web. Con unos escuetos «Nobody knows the D» y «Nobody knows the X» se hacía alusión a dos nuevos títulos de la compañía nipona, que resultaron ser Etrian Odyssey V y Etrian Mystery Dungeon. Este último, precisamente, nos lleva a la noticia de hoy, y es que desde Atlus USA se confirma la llegada del título de 3DS a, por lo menos, las costas americanas.

Si alguna vez habéis jugado a Pokémon Mundo Misterioso, ya sabéis lo que os espera, más o menos, en Etrian Mystery Dungeon. Y es que la saga de Dungeon Crawlers se marca otro crossover, tras el satisfactorio Persona Q, con la saga japonesa Mystery Dungeon. Así las mazorras pasan a ser en 3D, con un estilo de juego más «roguelike» que al que nos tienen acostumbrados desde Atlus.

Nuestros personajes, visibles en pantalla, van avanzando por los distintos pisos generados aleatoriamente de las mazmorras, avanzando y consiguiendo tesoros mientras peleamos por turnos en casillas. Cada movimiento, ataque, o uso de objeto es una oportunidad de ser atacados, o de atacar, a los enemigos presentes en pantalla. No es una fórmula que se separe mucho de lo común en un Etrian, pero sí es un enfoque distinto al género del Dungeon Crawler.

La exploración y personalización son dos de los fuertes de ambas sagas, y al crossover no tiene pinta de faltarle ninguna de ambas. Los pisos aleatorios contienen objetos también aleatorios, así como peligros a los que podríamos no estar preparados; trampas, emboscadas, FOE y demás sorpresas, no siempre agradables. La ciudad de Aslarga será nuestra base de operaciones, permitiéndonos curarnos, vender y comprar nuevo equipamiento y cambiar a los integrantes de nuestro equipo, siendo muy similar al sistema de EO.

A diferencia de lo que se nos tiene acostumbrado en Etrian, sin embargo, tenemos nuestra party. Esta vez solo podremos llevarnos a los laberintos a cuatro integrantes, elegidos entre una selección de clases jugables traídas de las varias entregas de la saga; vuelve el Landsknecht, el Médico, Fortress y Runemaster, pero no son las únicas opciones que tenemos a la hora de personalizar a nuestros combatientes.

Etrian Mystery Dungeon llegará a las costas americanas a principios de 2015. No hay mención de su salida en territorio europeo, pero la llegada a nuestro territorio de tanto EO IV como Untold y el más reciente Persona Q nos da esperanza.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.