Square Enix ha anunciado que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn llegará a PlayStation 4 el próximo 14 de abril, junto con la llegada del servidor oficial.
Además, el anuncio ha venido acompañado del inicio de la campaña de reservas de esta versión del título, que traerá consigo un acceso anticipado.
Así, aquellos que hagan su reserva a partir de hoy mismo, podrán empezar a jugar el 11 de abril y recibirán, además, dos objetos para el juego, la mog cap y el Cait Sith Doll minion, mediante un código que se distribuirá a principios del mes de salida del juego.
También llegará con una edición coleccionista, que incluirá siete objetos especiales, incluyendo la montura Fat Chocobo y el minion Wind-up Moogle, que no estaban incluidos en las versiones de PlayStation 3 y PC; pero aquellos usuarios de estas plataformas que cuenten con la edición coleccionista los recibirán el día de lanzamiento en PlayStation 4.
El resto de contenido de la edición coleccionista es el siguiente:
- Una caja diseñada por Yoshitaka Amano.
- Un libro de arte con bocetos inéditos.
- El disco de video The Waning of the Sixth Sun, que cuenta los sucesos que causaron el renacimiento del reino.
- Objetos de bonificación para el juego: Helm of Light, Baby Behemoth Minion, la montura Coeurl y la armadura Behemoth Barding.
- El álbum Sounds of Eorzea.
- Cinco tarjetas de personajes coleccionables.
- Un token para mejorar la seguridad de la cuenta de usuario.
Además, los jugadores que cuenten con la versión de PlayStation 3 podrán transferirla a PlayStation 4 completamente gratis, incluyendo los datos de los personajes.
La migración comenzará el 11 de abril, y aunque se ha especificado que se darán más detalles de como será el proceso más adelante, han avanzado que se podrán transferir todas las cuentas que se tengan en PS3 y que, eso sí, una vez realizada la transferencia la versión de PlayStation 3 no podrá volver a utilizarse, teniendo que adquirir la edición de PlayStation 4 si se quiere jugar en ambas plataformas.
Además, la versión para PS4 también contará con una fase beta, abierta a todos los usuarios de la consola, que comenzará el próximo 22 de febrero.
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn llegará a PlayStation 4 tanto en formato físico como digital e incluirá 30 días de juego gratuito. Las posteriores suscripciones mensuales tendrán un coste de 10.99 euros.