Dragon Quest X será un MMORPG, es decir, por primera vez estaremos ante un juego online de Dragon Quest con misiones similares a las que teníamos en Dragon Quest IX, donde los personajes que controlábamos no tenían una historia, ya que los creábamos nosotros en la taberna y decidíamos qué rol iban a desempeñar, es decir, si su clase sería la de guerrero, acróbata, mago o caballero -entre otras tantas-.
Este año, aunque todavía Square-Enix no ha dicho cuándo, saldrá para Wii y más adelante para Wii U con mejoras gráficas. No se conocen datos sobre si el juego tendrá algún tipo de tarifa mensual a lo World of Warcraft, y en Japón no sería el primero de Wii en tenerla (ya sucede con Monster Hunter Tri), pero en occidente las cosas del mismo modo, así que a saber.
De cualquier manera, tenemos una extensa galería con personajes de las cinco razas que hay en DQX (ogros, wedi, elfos, enanos y pukuripos) que estarán cada uno en uno de sus continentes (Ogrelead, Wena, Eldona, Dwachakka y Pukuland) y podemos ver diferentes tipos de casa, ya que podremos construirnos viviendas si compramos kits de edificación, del mismo modo que podremos decorarla por dentro con lo que queramos e incluso permitir la entrada de cualquier jugador o solamente de nuestros amigos. También, veréis que muchos de los enemigos son bichos propios de la saga y que seguiremos encontrándonos minimedallas desperdigadas por el mundo: