Gamelab reunirá a los creadores más exitosos de juegos para móvil

ss (2014-05-14 at 09.34.00)

El sector de los «Smart», que ha crecido enormemente durante el último trimestre de 2013, siendo liderado por los smartphones, será una de las temáticas destacadas del nuevo Gamelab que se celebrará este año.
Para ofrecer un análisis y opinión sobre este tema se darán cita los líderes mundiales de este sector  entre los que se encuentran desarrolladores, programadores e inversores de juegos para dispositivos Smart de entre los que cabe destacar a cuatro:

Máximo Cavazzani es la mente detrás del éxito de Apalabrados, un juego de palabras para soportes smart que llegó a generar más de 14 millones de descargas sólo en España y que fue considerada la mejor aplicación del año por Apple España en 2012.

Branco Milutinovic fundador de Nordeus, desarrolladores de Top Eleven, el juego deportivo online y para móviles más popular del mundo, con cinco millones de jugadores diarios y 70 millones de usuarios registrados entre la web y los dispositivos Android y iOS.

Johannes VuorinenCEO de Frogmind, un estudio independiente finlandés. En abril de 2013 Frogmind sacó su primer juego, BADLAND, para dispositivos iOS y Blackberry, y con intención de continuar expandiéndose a dispositivos Android. BADLAND ha sido un éxito de crítica, consiguiendo ganar el premio Apple Design Award.

Además habrá otras personalidades del sector como:

Benjamin Cousins, veterano en la industria con 15 años de experiencia y considerado uno de los gurús del “free-to-play”. Quien tras trabajar en Sony se unió a Electronic Arts, donde fue productor ejecutivo de la franquicia Battlefield. Tras esa experiencia pasó a ser director general de Easy, estudio de EA responsable de los primeros juegos free-to-play, entre ellos Battlefield Heroes y Battlefield Play4Free. Dirige los estudios europeos de DeNA y Scattered Entertainment, donde contribuyó a tres éxitos del free-to-play: Isolani, Lawless y The Drowning.

Hironau Kunimitsufundador y director ejecutivo de gumi Inc., estudio creado en 2007 con la intención de posicionar a Japón como un lugar clave en la industria global de móviles y juegos en redes sociales; Markus Pasula, director ejecutivo y co-fundador de Grand Cru, que a principios de 2014 sacó su primer juego, SupernautsSean Alexander, ganador de un Emmy  técnico por su trabajo al frente de las plataformas Windows XP y Windows MediaRobert Schoeppe, director de desarrollo de contenidos de negocio en Sony Mobile Communications; y Nizar Romdhane, director de Ecosystem dentro de la división de tratamiento de medios de ARM.

También habrá participación española por parte de Xavier Carrillo, una de las grandes figuras de la industria de los videojuegos española y director general y fundador de Digital Legends, con la que ha creado juegos como Kroll The RespawnablesAlexis Bonte, CEO y co-fundador de eRepublik Labs, que anunciará en Gamelab novedades importantes sobre el lanzamiento de su esperada superproducción para móviles y tabletas Tactical Heroes Gerard Fernández, fundador y CEO en su día de Microjocs y Digital Chocolate Barcelona, ahora embarcado en Omnidrome, una nueva startup de juegos sociales que en marzo de este año recibió una inversión millonaria de tres importantes fondos (London Venture Partners, Nokia Growth y Kibo Ventures).

Gamelab Barcelona 2014 se celebrará del 25 al 27 de junio y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, el Departament de Empresa i Ocupació y Acc1ó. Patrocinan FICOD, Innogames, Microsoft, Gameduell y Amazon. Colaboran con el evento la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, la Filmoteca de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, la International Game Developers Association (IGDA), la European Games Conference Alliance (EGCA) y Native Prime. Medios oficiales GamesIndustry.biz, GameReactor y MediaXP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.