Otro juego que probamos durante la GamesCom fue KickBeat, también de Zen Studios, y por el que no apostábamos un céntimo antes de ponernos con ello porque no teníamos muy claro cómo sería lo que nos encontraríamos y pensábamos que sería algo completamente diferente a lo que estaba metido dentro de la PS Vita que nos prestaron para que viéramos su enfoque de lo que es el baile con las artes marciales metidas dentro de un juego de ritmo que a más dificultad, más emoción, como por ejemplo en los Guitar Hero o Rock Band o en tantos otros juegos de ritmo que probablemente no hayan sido tan explotados en un periodo tan breve de tiempo.
En KickBeat nos encontramos precisamente con un juego entretenido, de esos que pican para que saquemos más y más puntos, en el que tenemos varias dificultades para cada canción, teniendo además un repertorio variadito con un total de dieciocho canciones en el que escucharemos por ejemplo cosas de Marilyn Manson o de Rob Zombie, mientras vamos dando al botón adecuado en el momento preciso para ir encadenando combos a la par que derrotamos a todos esos enemigos que intentan sacarnos de nuestro círculo de baile porque no tienen nada mejor que hacer que incordiar y ponerse tontos. Sí, no hay ninguna historieta que justifique que estemos en una pista de baile y que justo lo que nos motive para realizar pasos y movimientos especiales sea el estar amenazado o recibiendo ataques de gente a la que por alguna razón le fastidia que estemos ahí, pero aun así es divertido como juego de ritmo.
No sabemos si habrá contenidos (como trajes o personajes) que se vayan desbloqueando según jugamos y superamos ciertos desafíos, pero lo que está claro es que este juego de PS Vita que saldrá en otoño tiene su encanto y más con su sintetizador a lo Audiosurf, que nos carga nuestra propia música y a partir de ahí nos crea un nivel, para que le demos más vida a esto de luchar bailando como si fuéramos unos expertos de la capoeira y el breakdance.