Hablando de League Of Legends: Gnar, el eslabón perdido.

League_of_legends_logo_transparent

Aquí estamos de nuevo para informaros de lo más relevante que va ocurriendo en la Grieta del Invocador tanto en el servidor oficial  de EUW como lo que está por venir (o puede que no) en el servidor de pruebas PBE.

En este nuevo artículo vamos a hablar del por fin ya mostrado Gnar. Un campeón con una historia un tanto violenta la cual ya hace dos años alguien dio la idea por los foros oficiales pero que Riot ha perfeccionado dándole un toque más divertido y dinámico.

Aunque un punto importante será ver en profundidad al nuevo campeón Gnar también vamos a ofreceros imágenes e información de las últimas skins que están en desarrollo en el PBE. Veréis a la nueva skin con temática de Riot que la recibe Kayle y la última skin Recreativa que será para Miss Fortune.

GNAR, EL ESLABÓN PERDIDO.

gnark

Ya era hora. ¿No creéis? Después de casi un mes de Braum, un medio ReWork de Sona y un par de cambios a varios campeones por fin nos ofrecen el que será el nuevo campeón de moda, Gnar, cuya “G” es muda y no se pronuncia, aunque este detalle no es nada más una de las cositas raras que Riot le ha querido dar. Con un lore un tanto peculiar se habla de…

un yordle prehistórico el cual fue congelado en hielo pero se liberó y vagó por toda Runaterra hasta volver con sus descendientes Yordles pero lo que no sabían es que este pequeño y mono amigo tiene un aterrador secreto.

Aquí tenéis un pequeño resumen de la historia Gnar, un yordle que esconde en él un gran misterio que le otorga un poder bestial y es que el pequeño Gnar cuando se irrita o cabrea se transforma en una mal bicho dispuesto a arrasar con todo lo que esté en su camino.

Metiéndonos ya en lo importante que son habilidades, dinámica y funcionamiento, lo más característico del campeón está en su pasiva y su transformación. Y es que esta campeón sufre una transformación pasando de Mini Gnar a Mega Gnar. Pasamos a explicar lo que son su pasiva y habilidades.

 

HABILIDADES.

gnar-screenshotFULL

Pasiva: Gen de Furia.

Gnar tiene una barra de furia que se irá cargando poco a poco mientras esté en combate. Una vez esta barra esté cargada de furia el campeón la transformación en Mega Gnar ocurrirá en unos instantes o activando una habilidad. Cuando se convierte en Mega Gnar su Vida, Armadura, Resistencia Mágica y Poder de Ataque se ven aumentados pero en detrimento su velocidad de movimiento y de ataque se verán reducidas. Sólo cuando esté transformado podrá usar la ultimate. Mega Gnar irá perdiendo furia por lo que volverá a la forma de Mini Gnar.

Si bien las habilidades básicas (“Q”, “W” y “E”) son diferentes en una forma u otra, hay que tener en cuenta que comparten los enfriamientos.

Q

Mini Gnar: Lanzamiento de Boomerang.

Gnar lanza un boomerang en una dirección haciendo daño al primer enemigo que se encuentre y el 50% a los siguientes. El boomerang volverá cuando llegue a su límite de rango o golpe a un enemigo, en una trayectoria fijada según tu posición en el momento en que el boomerang de la vuelta. Aparte de su función básica, esta habilidad ralentiza al enemigo alcanzado. Algo interesante a tener en cuenta para el funcionamiento de la habilidad es que si recoges el boomerang cuando vuelve se verá reducido su enfriamiento en un 60%.

También aplicará una carga de la pasiva de la “W” de Mini Gnar.

Mega Gnar: Lanzamiento de Peñasco.

Gnar arroja una enorme roca que daña y ralentiza a los objetivos que alcanza. Si Gnar recoge la roca su enfriamiento también se verá reducido.

Algo interesante es que si estás en forma de Mega Gnar, tiras el peñasco y te transformas en Mini Gnar puedes recoger el peñasco para reducir el enfriamiento de la habilidad.

 

W

Mini Gnar: Hiper (Pasiva).

Cada tres ataques básicos o habilidades contra un enemigo, el tercero infligirá un porcentaje de la Vida máxima del objetivo (+ 100% de AP) en forma de daño mágico. Cuando Gnar activa la pasiva (dando el tercer golpe) o cuando pasa de Mega Gnar a Mini Gnar le da velocidad de movimiento que disminuye con el tiempo.

Mega Gnar: Golpazo.

Gnar dará un golpe con los dos puños sobre el suelo que causara daño a los enemigos situados enfrente suya. Estos enemigos aparte de recibir daño también quedarán aturdidos 1,25 segundos.

 

E

Mini Gnar: Brinco.

Gnar salta en una dirección y recibe una mejora moderada de Velocidad de Ataque. Si aterriza sobre una unidad (ya sea monstruo de la jungla, invocaciones de campeones, minion (aliado o enemigo) o campeón (aliado o enemigo) volverá a saltar en la misma dirección. Si salta sobre un enemigo le causará daño, aplicará una carga de la pasiva de la “W” de Mini Gnar y le ralentizará un poquitín.

Mega Gnar: Crujido.

Gnar salta en una dirección donde caerá con todo su peso causando daño y ralentización a todos los enemigos sobre los que cae.

Un dato interesante es que si se usa la “E” para pasar de Mini Gnar a Mega Gnar primero aplicará el efecto de “Brinco” (volverá a saltar si cae sobre una unidad) y cuando vuelva a aterrizar aplicará los efectos de “Crujido”.

 

R

Mini Gnar: ¡GNAR! (Pasiva).

Esta habilidad dará una bonificación de velocidad de movimiento de la “W” de Mini Gnar (45/60/75%).

Mega Gnar: ¡GNAR!

Gnar arroja a todos los enemigos que estén dentro del rango de la habilidad hacia una dirección. Los enemigos se verán dañados y ralentizados y, además, si el enemigo choca contra una pared o elemento del mapa que sea una estructura recibirán un 50% más de daño y se aturdirán durante 1,5/1,75/2 segundos en lugar de verse ralentizados.

Es importante recordar que sólo puede usar la ultimate (activa) estando en forma de Mega Gnar, y que controlar (más o menos) los momentos en los que te transformas o no necesitará de muchísima experiencia con el personaje.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=4OLo-JroIdA

 

POSICIÓN.

¿Pero cómo va a posicionarse en el metagame actual?

Gnar es un campeón que está diseñado y enfocado para ser un off-tank agresivo en la línea de TOP. Riot ha creado un campeón que en su forma de Mini Gnar es de rango por lo que puede castigar mucho a campeones que son más pasivos en TOP pero los campeones con movilidad pueden castigarlo en exceso ya que, aunque cuenta con un salto para poder huir, es un campeón bastante blandito. La otra faceta de Gnar se encuentra en su transformación a Mega Gnar, en la que pasa a ser melee y gana en Vida, Armadura y Resistencia mágica. Lo bueno que tiene esta forma es que todas sus habilidades  hacen un buen daño, ralentizan o aturden, lo que facilitará los trades contra el enemigo, el gankeo del jungla (si se es capaz de coordinar la transformación con el gankeo).

El día 5 de agosto tuvimos un AMA (Ask me anything / Pregúntame lo que quieras) en el foro oficial de Riot donde Sharin y Gilean respondieron a todas las preguntas de los invocadores. Y aunque luego vamos a tratar las curiosidades que dijeron, vamos a hablar de lo importante de verdad. Mucha gente preguntó que, si aparte del TOP (Riot le otorga como mejor línea el TOP), va a poder verse en otra línea del juego. Pues bueno, Sharin comentó que dentro de las pruebas al personaje también es muy viable en jungla aunque sus ganks tendrían que ser muy medidos ya que la mejor manera de entrar sería con prácticamente la transformación para obtener un gank eficiente. Otras opciones que se tienen en cuenta son la de MID, pero mirando bien los campeones que actualmente se juegan en esa línea sufriría por su rango, pero algo en tener en cuenta es la de Carry AD en la línea de BOT. Mucha gente ha comentado que la pasiva de la “W” hace mucho daño con poco AP y que se gana mucho daño en enfrentamientos 1vs1 pero a nivel personal creo que la transformación es un punto en contrar para ser un Carry AD, al menos a la hora de ser el único Carry AD del equipo ya que habrá períodos en los que será más un tanque que un Carry AD.

 

DISEÑO Y SKIN.

Como ya sabemos todos el gracioso Gnar es un yordle por lo que su aspecto normal y su forma original es pequeña y adorable hasta que se transforma en Mega Gnar lo que le convierte en una bestia que da bastante miedo. La verdad es que aunque es el típico yordle con un aspecto prehistórico a diferencia de los demás yordle de la liga como Tristana, Heimerdinger, Ziggs o Rumble entro otros que tienen armas o aspectos más futurísticos y suelen tener un aura de ciencia alrededor.

 

Según informaciones de Riot el personaje esta inspirado en diferentes personajes del cine y de la TV. Los Gremlins, Stitch de Lilo & Stitch, Taz el demonio de Tasmania… son muchos de los parecidos que tienen este nuevo campeon. Os dejamos unas imágenes para podáis ver su skin normal.

Wallpaper_Gnar

 

Ahora toca enseñaros su Skin que recibe el nombre Dino Gnar, como dato curioso parece que Riot ha cancelado la traducción de la Skin al español, que iba a ser Gnar Apocalíptico. La Skin en Mini Gnar es muy divertida ya que tiene como una especie de disfraz de dinosaurio que cuando va ganando furia Gnar va convirtiéndose en su disfraz, un dinosaurio. Cuando pasa a la forma de Mega Gnar pasa a ser un monstruo verde amarillento con un aspecto a un Tiranosaurio Rex.

Gnar_Splash_1

httpvh://www.youtube.com/watch?v=xwA9b0fq_vA

 

 

SKINS EN DESARROLLO.

Como ya sabéis en cada ciclo del PBE, que se inicia cuando se actualiza el servidor oficial con un nuevo parche, muestran las últimas Skins que saldrán el futuro parche. En este caso para el parche 4.14 vamos a tener como mínimo 2 Skins nuevas: Miss Fortune Recreativa y Kayle Riot.

Hay que comentar rápidamente que Caitlyn Cazadora de Cabezas sigue en desarrollo aunque sí es cierto que lleva ya un tiempo sin recibir ninguna mejora por lo que se sospecha que pronto estará disponible para ser lanzada. Ni Kayle Riot, ni tampoco Caitlyn Cazadora de Cabezas cuentan con Splash Art pero se pueden ver ya in-game

 

Miss Fortune Recreativa.

Ya hacía tiempo que no recibía una Skin la pirata mas caño de League Of Legends. Con la temática de Recreativa vamos a ver a una Skin de coste 1350 la cual tendrá los efectos cambiados en todas sus habilidades.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=CYpLu-X-pbo

Con un Splash Art que se ha mostrado ya en el PBE (recordad que está sujeta a cambios) que es increíble en el que sale una Miss Fortune con un trofeo de Gaming y Gangplank atrás destrozando una televisión.

MissFortune_Splash_7

Kayle Riot.

Ésta es la que más atrasada va de las dos. Como se ha comentado, aún no tiene Splash Art y en el PBE aún no tiene efectos de sonido en las habilidades y en los autoataques. La voz del personaje no sufrirá cambios. Además del modelado del personaje, las partículas de las habilidades sólo cambian con la “E”, las demás habilidades tienen las partículas de la skin clásica.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=rljd0TMKEW0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.