L.A. Noire, basado en hechos reales

Parece ser que el Team Bondi no quiere dejar de sorprendernos. La última noticia vincula el argumento de L.A. Noire con casos de asesinatos reales como fuente de inspiración. Es el caso de “el caso del pintalabios”, inspirada en los crímenes de 1947.

Este caso se basaba en la búsqueda de pistas tras encontrar signos de asesinato sobre  el cuerpo de Jeanne French, de 45 años, una enfermera del ejército cuyo cadáver fue encontrado desnuda y pisoteada en The Moors, las afueras de Los Angeles.

El asesinato tuvo lugar semanas después de otro similar donde Elizabeth Short, Dalía Negra, fue la víctima. Los investigadores se sintieron sobrecogidos tras descubrir que en el cuerpo de French podían identificarse las letras B. D. (siglas de Dalía Negra en inglés) remarcadas con pintalabios. Había que buscar entonces la conexión entre ambos asesinatos ¿Podría ser el mismo asesino?, ¿o era un fanático ido de la olla que quería imitar a su ídolo?

El marido de French, uno de los acusados, logró demostrar su inocencia ante un exaustivo examen frente al detector de mentiras. Finalmente, el caso quedó sin resolver.

En L.A. Noire se toma parte de esta historia para construir un nuevo drama detectivesco, rescatando incluo el epónimo del pintalabios de color rojo escrito sobre el cuerpo del cadáver. Pero no es el único, hay muchos más que están por desvelarse, según comenta Rockstar Games.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.