Atrapado en una isla de zombies, pocas cosas se utilizarán más que las armas. Eso lo saben en Techland, así que han preparado un complejo sistema de recolección, desarrollo y personalización de estas.
Cualquier cosa puede servir de arma contra los muertos vivientes, pero con el paso del tiempo y con el uso se irán desgastando hasta romperse. Por ello, por toda la isla se podrán utilizar los bancos de trabajo para repararlas, mejorarlas y personalizarlas.
Utilizando el entorno y los objetos que se encuentren, se podrán modificar las armas que se encuentren, por ejemplo uniendo un bate con pinchos. Tanto la mejora como el desgaste se notarán estadísticamente en los atributos de las armas y gráficamente en el diseño de estas.
Dead Island también será un juego de rol, y como tal los personajes podrán ser de distintas clases. Esto se verá reflejado en los árboles de habilidades de las clases, siendo así algunas mejores con armas contundentes, otras con armas de corte, o de fuego…
Dead Island saldrá en PS3, Xbox 360 y PC este año.