Las bases secretas volverán en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

secret_base_art_300dpiQueda poco para que se lance en nuestro país uno de los remakes más esperados por los fans de Pokémon de todo el mundo, Rubí Omega y Zafiro Alfa, que corresponden a la tercera generación de Pokémon, llegada a nuestro país en 2003. Aquellas ediciones añadieron muchísimo a la saga, introduciendo las naturalezas, las habilidades y los combates dobles, por poner algunos ejemplos, pero también introdujeron una mecánica que se ha olvidado con el paso del tiempo: las bases secretas.

Ésas bases eran una especie de «cabañas» que los jugadores podían decorar a su gusto y que podían pasarse de un juego a otro mediante el cable link para retar a los Pokémons de nuestros amigos en cualquier momento. A ellas se accedía mediante el ataque Daño secreto en ciertos lugares de la región de Hoenn. Rubí Omega y Zafiro Alfa planean dar a la tercera generación una mejora visual y jugable para hacernos recordar a los originales y, por supuesto, no podían olvidarse de añadir una mecánica tan divertida.

De hecho, estas bases secretas volverán con mejoras, pudiendo ahora compartirlas via Streetpass o creando un QR Code único para que nuestros amigos puedan visitarlas con total facilidad. Los jugadores podrán librar combates e interactuar con los dueños de éstas bases, que además nos aportarán unas técnicas especiales que serán de gran utilidad en la aventura: obtener nuevos objetos decorativos, ayudar a que los Huevos eclosionen antes o hacer que un Pokémon suba un nivel son sólo algunos ejemplos. Cuantos más Amigos Secretos tengamos en la base, más técnicas especiales tendremos a nuestra disposición, con lo cual conviene utilizarlas.

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa se lanzarán en nuestro país el próximo 28 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.