Llega la nueva generación de Pokémon con Pokémon X y Pokémon Y

pokemon_x_logo_150dpiHoy el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha dado una conferencia en un nuevo Nintendo Direct dedicado a Pokémon (que podéis ver desde aquí) en la que ha anunciado los dos juegos que abrirán la sexta generación de Pokémon en consolas, después de que todo el mundo lo pidiera tras no haber tenido un Pokémon Gris tras Blanco y Negro, sino una segunda parte para ambos.

Los nuevos juegos, como siempre, son en realidad el mismo con variantes como el pokémon legendario, la carátula y poco más y esta vez se llamarán Pokémon X y Pokémon Y, quedando por ahí la Z para una posible revisión más adelante. Este título saldrá, por primera vez, de manera simultánea en todo el mundo y la fecha escogida aún no se sabe, pero han adelantado que tienen pensado que los usuarios de Nintendo 3DS puedan hacerse con él en octubre. Por el momento ya sabemos los nombres y el aspecto de los pokémon iniciales que se nos darán a escoger para que inicien su camino junto a nosotros en este rpg en el que nuevamente nos alientan a hacernos con todos. Como siempre, caras nuevas de tipo hoja, fuego y agua que esta vez acuden al nombre de Chespin, Fennekin y Froakie y a los que podéis ver en el siguiente tráiler subtitulado al castellano que tenemos para vosotros, y de propina os dejamos una pequeña galería con los dos logos de los dos juegos y un par de capturas del juego.

httpvh://youtu.be/6n-LEyOaB-g

 

3 Respuestas a “Llega la nueva generación de Pokémon con Pokémon X y Pokémon Y”

  1. A mis Tweets de indignación/coña de justo después del Pokémon Direct me refiero. No pude mencionaros porque no cabíais. Os los copio aquí:

    -«#Pokémon se ha quedado sin colores ni piedras y ahora usan las letras del abecedario. Ya vendrán Pokémon X, Pokémon Y y ya veremos el Z…»
    -«Pokémon X, Y y ya sacaremos el Pokémon Z para los que quieran tener una versión intermedia. Yo lo que veo ahí un sistema de ecuaciones, ¿eh?»
    -«Y una vez acabemos el alfabeto con #Pokémon, ¿usaremos símbolos matemáticos? Pokémon Derivada e Integral. Y luego Pokémon Límite también…»
    -«Mis anteriores tweets estarán equivocados si luego se anuncian Pokémon XX y XY, en cuyo caso hablaremos de sexo. De varón o hembra digo.»

    Tenía más ideas, pero se me han olvidado por la presión de las clases. Que por cierto, vaya ideíta la que tuvo el que pensó la hora del Pokémon Direct xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.