Más información sobre The Witcher 2

Namco y CD Projekt RED han distribuido una lista de Preguntas Más Frecuentes con sus correspondientes respuestas sobre The Witcher 2 para informar al público de algunos aspectos del título.

Las preguntas son:

  • ¿Habrá versiones diferentes de The Witcher 2?
  • ¿Qué DRM tendrá The Witcher 2?
  • ¿Por qué debería registrar mi copia?
  • ¿Cómo y por qué debería usar mis partidas guardadas de The Witcher?
  • ¿De qué tipo de rendimiento de hardware estamos hablando?

Primera pregunta: ¿Habrá versiones diferentes de The Witcher 2?

No. The Witcher 2 tendrá el mismo contenido en todo el mundo, ya que no habrá diferencias regionales, excepto los idiomas. Tampoco habrá versiones censuradas del juego.

Segunda pregunta: ¿Qué DRM tendrá The Witcher 2?

CD Projekt RED incluirá un sistema anti copia para evitar filtraciones antes del lanzamiento.

Pero como entienden que los sistemas intrusivos lo único que hacen es perjudicar al usuario legal, utilizarán una versión personalizada y ligera, que simplemente pedirá conexión a internet durante la instalación, pero nunca más mientras se esté jugando. Lo mismo pasará con el disco, que sólo tendrá que estar insertado durante la instalación.

Cada unidad podrá ser jugada en hasta cinco máquinas a la vez, pero cada uno de los registros podrá ser revocado. Esto implica que The Witcher 2 no tendrá limitación de instalaciones.

Además, también será posible realizar copias de seguridad, y estudiarán la manera de eliminar el DRM en una futura actualización, ya que, como se ha comentado anteriormente, su principal preocupación es la filtración antes del lanzamiento.

Tercera pregunta: ¿Por qué debería registrar mi copia?

Antes que nada, dejar claro que el registro es algo totalmente opcional, y para hacerlo, se utilizará la misma clave para la instalación.

Los beneficios del registro van desde packs de lenguaje en inglés y polaco hasta contenido descargable gratuito en el futuro, pasando por pequeños extra como canciones adicionales.

Y como los parches y demás actualizaciones sólo estarán disponibles a través del ejecutable del juego, sólo los usuarios cuya copia esté registrada podrá actualizar The Witcher 2.

Cuarta pregunta: ¿Cómo y por qué debería usar mis partidas guardadas de The Witcher?

Aunque The Witcher 2 tiene una historia independiente al anterior, y no es necesario haber jugado The Witcher, se podrá importar la partida guardada de la primera parte.

Es algo puramente opcional, ya que la introducción de The Witcher 2 será la misma para todos los jugadores, y los consecuencias de las decisiones del anterior título pueden conseguirse independientemente en la segunda parte.

Si The Witcher sigue instalado en la máquina, The Witcher 2 detectará automáticamente las partidas guardadas, permitiendo elegir cualquiera de los ficheros guardados a partir del punto crítico de la primera parte.

Quinta pregunta: ¿De qué tipo de rendimiento de hardware estamos hablando?

The Witcher 2 será un título exclusivo para PC, y eso implica un alto rendimiento del hardware al no tener que compatibilizarse con otras plataformas.

Cualquier usuario con procesadores de dos núcleos y con ordenadores que cumplan los requisitos mínimos podrán jugar bien al título, pero los que cumplan los requisitos recomendados obtendrán una mejora substancial en el rendimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.