Ya os tenemos hablado de las megaevoluciones en pokémon, son ésas para las que necesitaremos una piedra especial. En el caso de Charmander, que terminaría evolucionando de manera natural hasta Charizard, tendremos una piedra llamada Charizardita X en Pokémon X y otra llamada Charizardita Y en el caso de Pokémon Y, de este modo conseguiríamos el Mega Charizard X y el Mega Charizard Y respectivamente. Estos pokémon son completamente diferentes en su aspecto y además también lo son en sus habilidades.
Por un lado tenemos un dragón negro y azul (Mega Charizard X) y por el otro a uno naranja y azul (Pokémon Y). Mega Charizard X tiene una habilidad pasiva automática llamada Garra Dura que potencia los golpes físicos y además posee también el movimiento Cola Dragón para forzar a un entrenador a sacar a otro pokémon y retirar el que estuviera usando; sin embargo Charizard Y tiene una habilidad pasiva automática llamada Sequía que sirve para potenciar los ataques de fuego y su movimiento especial es Anillo Ígneo, una técnica de fuego muy potente que lo es aún más bajo el efecto de la sequía.
Como podéis imaginar la imagen que encabeza estas líneas es la de Mega Charizard X, mientras que la de cierra la noticia es la de Mega Charizard Y.
httpvh://youtu.be/jF9MQtR9JBA