Nagoshi: “El 20% de jugadores de Yakuza son chicas”


La franquicia Yakuza siempre ha dado una imagen de ser un “drama de hombres”, pero, ¿No sería interesante si el equipo tras estos títulos hubiese añadido algún personaje femenino entre los protagonistas?

Esta pregunta parecía rondar por la mente de los fans que participaron en la ceremonia PlayStation Awards, celebrada por SONY en Japón. En este festival, la compañía permitió que los fans participaran con sus preguntas a los principales creadores de videojuegos en una rueda llamada “¡Cuénteme, Sr. Creador!”.

Una de las preguntas que llegaron a Toshihiro Nagoshi, el cerebro de la franquicia Yakuza, estaba relacionado con la posibilidad de hacer un juego que tenga a una protagonista femenina.

Nagoshi respondió, “Yakuza es un título que cuenta la historia de hombres japoneses y adultos. No está dirigido a un público femenino, pero parece que hay bastantes chicas que lo juegan. Acerca del 20% de jugadores de Yakuza pertenecen al sexo femenino. Personalmente, me gustaría desarrollar un juego con una mujer como protagonista.

¿Veremos en el futuro alguna femme fatale repartiendo caña a la yakuza? No obstante, con esto se demuestra que las últimas campañas que en España se están llevando y que tienen como bandera un slogan similar a “las chicas también somos jugonas” están algo desfasados. El sexo femenino ya es jugón desde hace tiempo.

También cabe destacar que en el último título en desarrollo por parte de Nagoshi y SEGA, Binary Domain, hay una mujer entre sus protagonistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.