Nintendo Logo gris

[Nintendo Direct] Nintendo saca su artillería para Wii U

Nintendo Logo gris

 

Hoy, como anunciábamos esta mañana, Nintendo ha tenido una conferencia abierta al público por streaming centrada a Wii U y nosotros no nos la hemos querido perder para cumplir con nuestra promesa de haceros un resumen de lo allí contado.

Para empezar, Satoru Iwata ha comentado brevemente otra vez cómo funciona la comunidad de Miiverse en Wii U y cómo hay gente que usa esos foros cuando se queda atascada, otros están para ayudar, otros para exponer sus pedazo de dibujos hechos a mano sobre el gamepad… vamos, que hay de todo, y pretenden que se le saque más partido en el futuro, así que apostarán por implementar opciones para esta red social en los juegos. Después se ha hablado de dos actualizaciones que llegarán próximamente (una para primavera y otra para verano) con las que se solucionarán problemas de lentitud entre menús, al cargar juegos y al salir de estos y también a partir de la de primavera podremos crear comunidades online en el miiverse.

Posteriormente, se ha dado paso a recordar que es el 30 aniversario del lanzamiento de la primera de las consolas de Nintendo, la Famicom (en Japón) y la NES (en América y Europa), por lo que a partir de hoy mismo habrá un juego cada mes que estará rebajado a 30 céntimos durante treinta días hasta el mes de julio. El primero de esos juegos es Ballon Fight, a él le seguirán otros como Donkey Kong o Punch Out.

Por otro lado ahora van a meter la posibilidad de poder ir jugando a los juegos de la Virtual Console directamente en la pantalla del mando de Wii U o usando éste con la televisión, comentan que tocará volver a pasar por caja en el caso de los que se hicieron con ellos en Wii, a precio reducido, pero habrá que sacar la tarjeta del banco para tenerlo en la nueva consola y aprovechar esa opción.

Zelda_Wii_U_08Como lo que interesan realmente con las consolas son los juegos, Iwata se ha disculpado por no sacar demasiados la propia Nintendo y, de hecho, haber lanzado solamente dos, pero aseguran que llegarán un montón pronto y también otros tantos de 3rd parties aunque aún es pronto y deja caer que en el E3 habrá una buena. Aun así, no se ha ido sin más, sino que ha comenzado comentando cosas sobre los que ya se conocen como Pikmin 3, en el que podremos hacer fotos libremente, Wii U Fit en el que podremos crear comunidades privadas entre amigos para que no sea vox populi el tipo de ejercicios que hacemos, cuánto pesamos o en qué gastamos las calorías y que muy pronto habrá un nuevo Wii U Party similar al Wii Party de Wii, pero con otros minijuegos. A esto le han seguido comentarios que no hacen más que confirmar las sospechas de todos y que eran de cajón: habrá nuevo Mario, habrá nuevo Zelda, habrá nuevo Mario Kart. Pero se han mojado algo más y al nuevo Zelda desconocido del que se verán cosas en el E3, se le une un remake del Zelda Wind Waker de Gamecube, del que podréis ver un vídeo al final de este texto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.