(Análisis) DC Universe Online

Hablando de la creación de personaje, decir que el editor es bastante potente, lo que permite crear auténticas aberraciones y héroes horteras con el característico estilo de DC Comics. No obstante tenemos que valorar negativamente este punto, dado que el editor no dispone de tantas opciones como el de otros juegos de Super Héroes actuales. Champions Online (que a partir de este mes es gratuito), disponía de un editor mucho más potente y de mayor variedad de poderes y características. Incluso el casi obsoleto City of Heroes tenía más posibilidades en este aspecto.

Siguiendo con el gameplay, cada personaje dispone de un comunicador exclusive de su facción, por el que recibirá misiones especiales por parte de sus mentores (por ejemplo Batman), de sus compañeros héroes (por ejemplo Linterna Verde) y de los siempre molestos Oráculo (héroes) y Calculador (villanos), que a su vez hacen de guía durante el tutorial.

Además de las misiones de la meta-trama de Brainiac, también hay NPCS por el mapeado con misiones secundarias que podremos aceptar en la carrera para ser los más poderosos del universo virtual de DC. La variedad de las misiones son las típicas del género, aunque se incluye un sistema de influencia por facción que depende del progreso en las misiones de los personajes de cada faccion en dicha zona. Dicho sistema otorga jugosas recompensas a los participantes.

Se pudo ver algo parecido a esto hace años en el Warhammer Online.

A los aficionados a los comics les alegrará saber que en ciertas misiones intervendrán y harán cameos diferentes personajes de DC, ya sea con la intención de ayudarnos o de dificultar nuestro progreso.

4 Respuestas a “(Análisis) DC Universe Online”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.